Todos hablan del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1, incluso Alexander Albon. El actual piloto titular de Williams Racing, habló sobre el argentino y expresó su confianza en que regresará pronto a la categoría. 

Colapinto, quien debutó en la “Máxima” cdurante las últimas nueve carreras de la temporada 2024, actualmente se encuentra como piloto de reserva, luego de que el equipo británico decidiera contratar al español Carlos Sainz como su piloto número uno. 

“Es un piloto fantástico, con un gran talento. Estoy seguro de que lo veremos de regreso en la Fórmula 1”, afirmó Albon en una entrevista con un medio especializado en automovilismo.

Alexander Albon y Franco Colapinto son muy compinches en los ratos libres.
Alexander Albon y Franco Colapinto son muy compinches en los ratos libres.

Albon destacó la rápida adaptación del bonaerense al entorno competitivo de la Fórmula 1, resaltando su aporte al equipo en momentos clave. “Su ingreso coincidió con un periodo donde el auto estaba en su punto más competitivo. Fue perfecto que llegara en ese momento”, comentó el tailandés.

Durante su breve pero destacada participación, Franco Colapinto sumó cinco puntos en el campeonato. Entre sus mejores actuaciones se encuentran un octavo puesto en Azerbaiyán y un décimo lugar en Austin, Texas. 

Sin embargo, también enfrentó desafíos, especialmente en el Gran Premio de Brasil, donde un accidente bajo la lluvia complicó su desempeño.

Franco Colapinto terminó el secundario 

El pilarense  dio un gran paso en su vida personal en vísperas de las fiestas de fin de año al anunciar que terminó el colegio secundario. El piloto argentino aprovechó sus días en el país para celebrar las fiestas con su familia, y logró dar un gran paso en su vida personal.

Los estudios le habían quedado inconclusos ya que debió partir a Europa a los 14 años y tuvo que dejar de lado los estudios para dedicarse de lleno al automovilismo. Pero ahora ya consiguió su título secundario y lo demostró con una foto con el diploma en la mano del "Nivel Secundario Bilingüe" y luciendo el toga.

Siete años después de su partida a Europa y tras haber dejado sus estudios sin terminar, ahora el piloto argentino pudo aprobar las materias pendientes que tenía y obtuvo el anhelado diploma.