Argentina acarició la hazaña, pero perdió ante Brasil
El equipo conducido por Mercedes Paz forzó el quinto punto pese a las adversidades que sufrió, pero cayó de pie en el dobles.
El equipo femenino argentino de tenis cayó en los playoff de la Billie Jean King Cup ante Brasil por 3-2 en San Pablo y perdió la chance de disputar las clasificatorias; en 2025, jugará el Grupo I de América.
El viernes, la serie arrancó con el triunfazo de Solana Sierra (n.º154) por 3-6, 6-1 y 6-2 sobre Laura Pigossi (n.º129) y la ajustada caída de Jazmín Ortenzi (n.º274) contra Beatriz Haddad Maia (n.º17) por 3-6, 7-5 y 6-2, tras estar set arriba y 4-0 en el segundo set.
Este sábado, Haddad Maia superó a Sierra por 1-6, 6-4 y 6-1 y Ortenzi vapuleó 6-2 y 6-1 a Pigossi. La serie se definió en el dobles entre Carolina Meligeni Alves y Haddad Maia ante Ortenzi y Julia Riera, con triunfo para las locales por 6-3 y 6-2.
El elenco argentino iba de punto al enfrentamiento en Brasil, ya que Nadia Podoroska (n.º 89) y Lourdes Carlé (n.º94), mejores raquetas del país, declinaron la convocatoria en circunstancias poco claras. Riera se había bajado por una lesión, pero dio marcha atrás y viajó a San Pablo para jugar el dobles sin estar al 100 por ciento.
"Este fin de semana tanto Solana Sierra como Jazmín Ortenzi dieron la talla. Y a Riera que jugó el dobles a último momento la quiero tener siempre en el equipo por su entrega", marcó la capitana Mercedes Paz en diálogo con Tenis Sports después de la culminación de la serie.