La Selección Argentina de Voleibol luchó pero no pudo dar vuelta el partido ante Francia en la Volleyball Nations League y finalmente cayó por 3-2.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió en el tie break del quinto set tras remontar un 0-2 inicial por 25-19, 25-17, 22-25, 26-28 y 15-9.

Luego del triunfazo clave ante Serbia, el traspié con los franceses no afectó en exceso el ranking y sigue entre los clasificados a París 2024.

Por lo tanto el seleccionado albiceleste buscará sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos durante la semana del 16 de junio en sus próximos partidos frente a Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria.

¿Cómo llegaría Argentina a París?

Para clasificarse a la gran cita olímpica, Argentina debe quedar entre los mejores cuatro combinados de un ranking mundial en el que actualmente está 6ª. Sin embargo, no se tienen en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica -el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá- por lo que, de momento, está quedándose con uno de esos boletos. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Por eso, el ranking de la FIVB definirá, al completarse la fase regular de la VNL 2024, las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París.