Argentina debutó en el Mundial de Básquet con un triunfo ante Corea del Sur
Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador del equipo dirigido por Sergio Hernández con 17 puntos, en un partido donde Facundo Campazzo pudo jugar más de 23 minutos.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado argentino de básquetbol debutó en el Mundial China 2019 con una buena victoria sobre Corea del Sur por 95 a 69, consumada en la ciudad de Wuhan por el Grupo B con una alta producción colectiva.
Los equipo de Sergio Hernández se estrenó con una alegría en este Grupo B que además integran Nigeria y Rusia, que a primer turno logró una victoria por 82-77 ante los africanos.
La primera presentación en Wuhan, ciudad ubicada unos 1150 kilómetros al sur de Pekín, dejó muy buenas sensaciones, especialmente por la actuación del cordobés Facundo Campazzo, que jugó 23 minutos y 31 segundos sin rastros del esguince en el pie derecho que sufrió en los días previos al estreno.
El jugador de Real Madrid anotó once puntos en un equipo argentino que tuvo su goleo repartido, como muestra de la buena actuación grupal. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador "albiceleste" con 17 tantos, por encima de Luis Scola (15 y 9 rebotes), Gabriel Deck (12) y Luca Vildoza (10).