Argentina designa el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje para evitar sanciones
El país cumple con algo que se comprometió a regularizar tres años atrás. Designó a este Tribunal, clave para evitar una sanción de la WADA (Agencia Antidopaje). Entre sus miembros figura Juan Pablo Más Vélez, integrante del Consejo de la Magistratura y del Tribunal de Apelaciones de la Superliga.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina cumplió y regularizó su situación, luego de tres años. A través del Boletín Oficial anunció la creación del Tribunal Antidopaje, integrado por los Doctores Jorge Hernán Ferrari, Cristian Rodríguez Veltri y Hugo Osvaldo Papini y también a los Doctores Juan Pablo Más Vélez, Leandro Vergara y Sebastián Pini.
La conformación se da "en consonancia con los compromisos asumidos en materia de lucha y prevención del dopaje en el deporte, por la Ley Nº 26.912", reza el BORA. El mismo se crea como "un ente público estatal, con autarquía financiera, la que actúa conforme al régimen establecido para los entes enumerados en el inciso c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias".
Argentina así se evitó un gran problema, ya que si no cumplía con estas designaciones y la creación de este Tribunal en el corto plazo podía haber sido sancionado por la WADA (Agencia Internacional Antidopaje).
Entre los integrantes, el más reconocido es Juan Pablo Más Vélez, integrante del Consejo de la Magistratura y del Tribunal de Apelaciones de Superliga. Más Vélez es hombre de Daniel Angelici, fue el "caballito de batalla" del Tano en las elecciones del Consejo de la Magistratura y también llegó de su mano al ente Liguero.