Argentina estuvo cerca pero cayó en Brasil y ahora va por la reclasificación
Luego de la victoria de Solana Sierra ante Laura Pigossi, Lourdes Carlé dio batalla pero cayó ante Beatriz Haddad Maia y en el dobles la propia Haddad Maia junto a Meligeni Alves se impusieron en tres sets ante el binomio Jazmín Ortenzi-Julia Riera. Este viernes el equipo de Mercedes Paz irá por el pasaporte a semifinales de la Zona Americana I ante Guatemala.
El equipo argentino de tenis femenino perdió este jueves por 2-1 frente a su par de Brasil, favorito para quedarse con la Copa Billie Jean King que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Salinas, luego de ganar el primer single y perder luego el segundo y el dobles. De esta manera, el equipo de Mercedes Paz se jugará este viernes, ante Guatemala, el pase a la siguiente instancia, por un lugar en los play offs de la competencia.
Tal como había ocurrido en el debut frente a Colombia, Solana Sierra fue la encargada de disputar el primer punto en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club de Ecuador. Enfrente estaba nada menos que Laura Pigossi, número 126 del mundo y reciente finalista del W250 de Bogotá.
Después de más de tres horas de juego, la marplatense de 17 años firmó su segunda victoria con la camiseta de la Selección por 7-6(1), 4-6 y 7-6(12). Solana levantó cinco match points y afrontó con mucha madurez los momentos clave del partido, incluso cuando tuvo que cerrarlo aquejada por los calambres.
“Estoy muy contenta con el triunfo, fue un partido durísimo y la clave fue la actitud, luchar cada punto y no rendirme nunca. Los calambres en los cuádriceps aparecieron sobre el final del tercer set, pero seguí luchando, siempre me mantuve positiva y por suerte pude darle la victoria a Argentina”, comentó la ganadora.
A Lourdes Carlé, en tanto, una vez más le tocó enfrentar a la primera raqueta rival, que en este caso es también la jugadora mejor rankeada de toda la Zona Americana I que se disputa en Ecuador: Beatriz Haddad Maia, 61° de la clasificación WTA y con más de diez años de experiencia representando a su país en la máxima competencia por equipos.
Carlé, de 22 años, también dio una larga batalla de más de tres horas, y aunque estuvo muy cerca de conseguirlo, no pudo sellar su faena después de sacar 5-1 en el tercer set. La deorense no bajó los brazos y forzó un tie break, pero finalmente la brasileña se impuso con parciales de 7-6(10) 3-6 7-6(5).
Así, la definición se estiró al dobles, donde la pareja conformada por Haddad Maia y Meligeni Alves superó al binomio Jazmín Ortenzi / Julia Riera por 6-3, 3-6 y 6-1 en casi dos horas de juego.
Este viernes, Argentina cerrará su participación en el Grupo A frente a Guatemala, que perdió por 3-0 las dos series que disputó ante Brasil y Colombia.
Si Argentina gana, el sábado buscará un boleto a los play offs ante un equipo del Grupo B, que es liderado por México con dos victorias y cerrará su participación en la fase inicial ante la ya eliminada Paraguay. El otro cruce será entre el local Ecuador y Chile, cuyo ganador también jugará el sábado por uno de los dos ascensos.
Los terceros y cuartos de cada zona se enfrentarán entre sí para no descender al Grupo II de la Zona Americana.