Argentina luchó hasta el final pero no pudo con Brasil y perdió en tie break
El equipo de Marcelo Méndez, que venía de ganarle 3-0 a Italia, cayó en el clásico sudamericano en la segunda jornada de la edición de este torneo anual de selecciones.
El seleccionado argentino de vóleibol perdió este jueves ante su par brasileño por 3-2 en cinco sets (25-18, 19-25, 25-23, 23-25 y 13-15) en Ottawa, Canadá, por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Nations League.
Con este resultado, Argentina sumó un punto -tiene cuatro- pensando en la pelea por la clasificación y Brasil se quedó con dos, ya que en este caso se dividen las tres unidades en juego.
Los goleadores argentinos fueron el opuesto Bruno Lima (20 puntos) y el punta Luciano Palonsky (16 unidades), al tiempo que Luciano De Cecco tuvo injerencia en 28 tantos (26.42 de eficiencia en el armado).
Por el lado de Brasil sobresalió lo hecho por el opuesto Alan Souza (13 tantos), quien salió con una molestia física, y Ricardo Lucarelli (17).
El conjunto conducido por Marcelo Méndez salió concentrado, con recepciones impecables para neutralizar los saques potentes de Brasil y sobre todo le sacó provecho a los errores no forzados de su rival (5) en el primer set.
Es por eso que gozó de la máxima después de un bloqueo de Luciano Palonsky (20-14) y encaminó la victoria del set inicial por 25 a 18. La gran figura fue el equipo aunque se destacó Luciano Vicentín, con seis puntos (cinco de ataque).
Argentina mantuvo el nivel del primero pero esta vez Brasil dijo presente y se desarrolló un segundo set punto a punto, con un cierre infartante.
Un momento clave se dio en un ataque en la paralela de Bruno Lima, uno de los recursos más utilizados en ofensiva, que terminó con un bloqueo de uno contra uno de Ricardo Lucarelli y así Brasil se puso 19-16 para luego liquidarlo sin piedad de la mano de Alan por 25-19.
El equipo nacional volvió a las bases en el tercero y sobre todo distribuyó mejor el ataque, con un Palonsky intratable para la defensa brasileña. Es que el punta mostró un amplio repertorio con remates potentes pero también con toques suaves o buscando las manos rivales. Y así, Argentina, que llegó a estar arriba por seis puntos, se lo llevó sufridamente por 25-23 después de una gran remontada rival con los saques de Bruno.
El cuarto parcial contó con emociones y un alto nivel de vóleibol aunque los problemas de recepción en el equipo argentino le dieron vida a los brasileños. Es que después de verse en una buena ventaja, Brasil pasó al frente con un remate por el centro de Lucarelli (23-22) y lo cerró con el mismo ejecutor (25-23).
El tie break no escapó a la paridad de toda la noche, la diferencia estuvo en que Brasil se mostró más fino en las recepciones y en los servicios propios para llevárselo por 15-13, con un Lucarelli insoportable.
Argentina continuará mañana contra el local, Canadá, desde las 21 (hora argentina).
Otros resultados de hoy: Bulgaria 3-Eslovenia 0; Serbia 3-China 0; Polonia 3-Irán 2; Países Bajos 3-Cuba 0; Italia 0-Estados Unidos 3.
La jornada de mañana continuará con China-Francia; Polonia-Bulgaria; Japón-Serbia; Países Bajos-Alemania; Italia-Cuba; Argentina-Canadá.
La delegación albiceleste que viajó a Canadá está conformada por los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los punta receptores Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa Morel y Mauro Zelayeta, más el líbero Santiago Danani.