Brasil fue más eficaz que Argentina, golpeó en los momentos justos y se quedó con el título
La "Albiceleste" perdió 2-1 frente a su par continental, en la gran definición del certamen más importante de la disciplina.
La Selección Argentina perdió 2-1 frente a su par de Brasil en la Gran Final de la Copa Mundo de Futsal de la FIFA.
En la definición del título mundial de la disciplina en la ciudad de Taskent, Uzbekistán, el elenco comandado por Matías Lucuix buscó su segunda coronación ante la “Verdeamarelha”, que fue por su sexta estrella.
El clásico sudamericano por excelencia, reeditado en el “40x20” terminó con victoria de la “Canarinha”, que se impuso gracias a los goles de Ferrao al minuto 6' y Rafa al 10' de la primera parte del pleito. En el complemento, ya cuando faltaban solo dos minutos para el final, Matías Rosa anotó el descuento.
Argentina buscó el título, pero no pudo ponerse en ventaja ante Brasil
El conjunto “Albiceleste” llegaba a este partido tras superar por 3 a 2 a Francia en la instancia semifinal, y llegaba con la estima por los cielos para disputar su tercera final mundial consecutiva.
A lo largo del encuentro en el Humo Arena, la Selección Argentina no logró romper la resistencia y la defensa de su adversario sudamericano, quien con más eficacia y claridad, aprovechó sus oportunidades para ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 6' de la primera mitad, Ferrao abrió la cuenta para los vecinos, y poco tiempo después, Rafa, al 10', estableció un 10' que parecía lapidario para las aspiraciones del elenco argentino.
Pese a la adversa situación, la Selección jamás bajó los brazos y buscó intensamente un gol que lo pusiera otra vez en carrera en el score. Sin embargo, el reloj jugó en su contra y la superior cantidad de intentos de la “Albiceleste” no se pudo materializar.
Ya en el ocaso del segundo tiempo, cuando siempre persistió la paridad y la intensidad propias del clásico y del trofeo en juego, Matías Rosa, jugando como arquero-jugador, logró descontar y poner el 1-2.
Pese a los esfuerzos, el marcador no pudo volver a modificarse y la historia no pudo torcerse. Brasil se quedó con el triunfo y con su sexto título del mundo, el primero en 12 años. Para la Argentina, el premio a una gran campaña, y la consolación del subcampeonato del mundo en la disciplina como un gran objetivo logrado.