Asesinato de Lucas González: solicitan la detención de una policía acusada de torturar psicológicamente a un compañero del jugador
El pedido lo realizó el Fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, luego de que uno de los compañeros de Lucas reconociera fotográficamente a Teresa María Luján Scorza, como parte del encubrimiento del asesinato del jugador de Barracas a través de amenazas y amedrentamiento.
"Me decía dónde tenía la droga, que era un chorro, que a su amigo le tiraron porque hizo las cosas mal. Todo el relato era con ironía" las palabras de Joaquín Zuñiga Gómez tras el reconocimiento fotográfico de la Principal Teresa María Luján Scorza es desgarrador.
El compañero de Lucas González denunció que la mujer lo torturó psicológicamente durante varios minutos mientras estaba detenido, intentando así modificar las pruebas que incriminaban a Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi como autores del hecho.
Ante este relato, el fiscal Gómez Barbella solicitó la inmediata detención de Scorza, que ya fue efectivizada y le sumó la prohibición para salir del país. La acusada será indagada las próximas horas, según informaron fuentes de la investigación.
En un dictamen del 7 de julio dio por probado que Teresa María Luján Scorza “fue una de las mujeres policías que le produjo sufrimientos psíquicos a Joaquín Zuñiga Gómez mientras se encontraba ilegítimamente detenido en las condiciones repasadas”
Por el hecho serán juzgados 14 miembros de la Policía de la Ciudad imputados por "homicidio agravado" o "encubrimiento".
El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a los padres de la víctima como querellantes, destacó que se está en condiciones "de iniciar un juicio histórico, por la cantidad de involucrados y la perversidad de los encubridores".