Ashleigh Barty, número uno del mundo, anuncia su retiro a los 25 años y tras ganar 3 Grand Slam
La jugadora australiana de 25 años y ganadora de tres torneos grandes, informó que se retira del tenis profesional. "Ya no tengo nada más que dar", dijo.
Una noticia sacudió al mundo del tenis en las últimas horas: Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, anunció su retiro del tenis profesional, luego de ganar tres Grand Slam, entre ellos el Abierto de su país hace algunas semanas.
"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí a mi buena amiga Casey Dellacqua (N. de R.: también tenista, con ella jugó cuatro finales de Grand Slam de dobles) que me ayudara. Estoy muy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo del camino, siempre estaré agradecida por los recuerdos de toda la vida que hemos creado juntos", escribió Barty en sus redes sociales.
En el video que compartió para explicar los por qué de esta decisión, expresó: "No hay una buena manera o una mala manera de hacer esto, sino una: la mía. Es la primera vez que lo digo en voz alta y es difícil hacerlo. Pero estoy tan feliz y tan lista. Sé en mi corazón que es lo que está bien. Sé que lo he hecho antes...", es que no es la primera vez que deja el tenis.
Cuando terminaba el 2014, saturada por un inicio de carrera que la había llenado de elogios y de promesas de ser poco menos que una leyenda, tenía apenas 18 años y la actual número 1 del mundo decidió que no quería jugar más y se puso a jugar al cricket, pero un año después se sintió lista para volver, y esto se dio en 2016. Ese año subió casi 400 puestos (pasó del 623 al 272), en 2017 ganó su primer título (Kuala Lumpur) y ya no paró más pese a algunos altibajos.
¿Por qué ahora sí entonces parece definitivo? "Lo he pensado mucho tiempo. (...) Ganar Wimbledon me cambió como persona y como atleta. Cuando trabajás toda la vida por un objetivo... Wimbledon era mi gran y único sueño y conseguirlo me cambió la perspectiva. Tuve ese sentimiento en ese momento, hablé con mi equipo sobre esto. Había una pequeña parte de mí que no estaba satisfecha. Y allí llegó el desafío del Abierto de Australia. Y esa fue la manera perfecta, mi manera perfecta, de celebrar el increíble viaje que fue mi carrera. Y ahora quiero buscar otros sueños. Hubo un cambio en mi carrera en el que mi felicidad ya no dependió de mis resultados. Después de seis años ya sé que di todo lo que tenía. Se lo dije a mi equipo muchas veces, que ya no tenía eso en mí, ni física ni emocionalmente, todo lo que demanda estar en el nivel más alto. No tengo más nada que dar y ese es el éxito para mí, el dar todo. Es mi éxito. Sé que la gente quizá no lo entienda, pero está bien. Ash Barty tiene muchos sueños que no necesariamente implican estar lejos de mis afectos, de mi casa. Nunca dejaré de amar el tenis pero creo que es importante disfrutar la siguiente parte de mi vida como Ash Barty persona y no como Ash Barty atleta".