Luego de confirmar a Franco Colapinto como nuevo piloto de reserva de Alpine, la escudería continúa con su preparación para la temporada 2025 de la Fórmula 1. De esta manera, el próximo gran objetivo para la estructura deportiva es terminar de preparar el auto que presentarán oficialmente en febrero.

En diálogo con el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Briatore adelantó en dónde estará el foco de la evolución para el equipo anglo-francés: "Tenemos que recuperar las tres décimas que nos faltan por el motor con un mejor chasis. Necesitamos mejorar la aerodinámica y analizar los neumáticos para entenderlos mejor".

Ampliar contenido

Briatore fue bastante claro respecto a los objetivos de este año. La estructura que lidera el ex Benetton buscará superar el sexto puesto obtenido en los campeonatos de constructores en 2023 y 2024, aspirando a competir con las escuderías más fuertes. Y, como consecuencia, aspirando a los presupuestos top.

El directivo italiano de la estructura deportiva de Renault subrayó la importancia de esta mejora al mencionar el impacto económico: "Enseguida descubrí cuál es la diferencia entre el 6° y el 9° lugar en términos de distribución de premios en metálico. Son casi 30 millones de dólares, concretamente 29,2 millones".

Cuándo podría debutar Franco Colapinto en la Fórmula 1 2025

“Hoy Franco siente una felicidad intensa, como la que sentimos todos”, aseguró María Catarineu, representante del argentino, sobre este gran paso en su trayectoria. Y explicó que “no puede hacer FP1 (ensayo de los viernes) porque ya no es un rookie (novato). Va hacer las pruebas sobre los autos de dos temporadas atrás. Deberá estar en las carreras”.

Alpine espera tener una evolución para 2025

En cuando a las posibilidades de debutar en esta temporada 2025, eligió ser cautelosa: “Hoy hay dos pilotos que tienen contrato (Pierre Gasly y Jack Doohan) y es algo que a nosotros nos excede. Eso lo definirá el equipo".

"No sé si va a debutar en Australia (primera fecha), Miami (sexta) o donde sea, lo que sé es que Franco demostró que puede correr y por algo lo contrató Alpine”, remarcó.

Por último, agregó: “No voy a hacer un juicio de valor, si es mejor o equipo o no que Williams, pero en las últimas carreras se notó un equipo que está en crecimiento y que puede dar mucho más. El año que viene tendrán motores Mercedes y se ve mucho potencial”.