Bajo estrictas medidas de seguridad la delegación de Israel es parte de los Juegos Olímpicos
Una muestra de la organización se vio con el debut del equipo de fútbol. El plantel llegó bajo una fuerte escolta policial, con motociclistas al frente y alrededor de una docena de camionetas de la policía antidisturbios detrás. Policías armados patrullaban el estadio del Parque de los Príncipes, uno de ellos con un rifle apoyado en el hombro previo a la presentación ante Mali.
La delegación israelí es parte de París 2024 y las autoridades de los Juegos desplegaron un enorme anillo de segurifdad. Se vio un operativo pocas veces visto en los Juegos Olímpicos y que representan que la seguridad de los atletas israelíes es un tema prioritario en la “Ciudad Luz”.
Israel ha enviado a casi 90 atletas a la capital de Francia. Las autoridades israelíes y el gobierno galo les han tendido un manto de seguridad inusualmente pesado. Y el trailer de la película se vio con la llegada del equipo de fútbol para la jornada inaugural de ayer para la disciplina.
El equipo de Israel llegó bajo una fuerte escolta policial, con motociclistas al frente y alrededor de una docena de camionetas de la policía antidisturbios detrás.
Escenas de película se apreciaron por las calles de la “Ciudad Luz”. Por un lado, policías armados patrullaban el estadio del Parque de los Príncipes, uno de ellos con un rifle apoyado en el hombro. Por el otro el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y el jefe de la policía de París, Laurent Nunez, llegaron al estadio alrededor de las 19:30 horas para monitorear movimientos..
"Le debemos esta seguridad al mundo entero", afirmó Darmanin. “Las amenazas a nuestro país son las amenazas que preocupan al mundo occidental”, detalló el funcionario a cargo de la seguridad en el país anfitrión.
En el fútbol, la delegación israelí la pasó mal
El equipo de Israel, en tanto, se ha mostrado tranquilo en cuanto a sus nervios y su seguridad antes del primer partido
"Nadie está preocupado", dijo su entrenador, Guy Luzon, pero los indicios de que la noche del miércoles sería un asunto cargado de tensión quedaron claros desde antes del puntapie inicial y el comienzo de las acciones del partido ante Mali.
El himno israelí fue recibido con abucheos en algunos sectores del estadio, que estaba medio lleno, y algunos espectadores que llevaban camisetas blancas con letras que decían "Palestina libre" fueron rápidamente desalojados por los servicios de seguridad..