Un ídolo absoluto para el argentino como Gabriel Omar Batistuta por sus más de 50 goles con la camiseta de la selección Argentina se vio envuelto en las últimas horas en un escándalo por una denuncia anónima por "explotación laboral".

Es que el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, reveló que en uno de los campos del exdelantero encontró trabajadores "en condiciones deplorables" para realizar la tarea. El ex jugador desmintió la acusación en su contra y realizó un posteo en sus redes explicando lo sucedido.

El ex jugador desmintió la acusación en su contra y realizó un posteo en sus redes sociales explicando lo sucedido: Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural”.

“Respetamos los convenios sindicales. Contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento”, agregó.

Ampliar contenido
Tweet de Gabriel Batistuta

En la tarde de este jueves dio una entrevista para extender su versión de los hechos: "Estoy solo en el campo, temblando, espero poder terminar de hablar porque la situación es triste para mí. Ayer me levanté, como todas las mañanas, me preparo un mate, prendo la computadora y me puse a leer las noticias y me encuentro en primera plana como maltratador de empleados, que tengo a los peones del campo en condiciones deplorables. Imagínate lo que eso significó para mí", dijo en Radio La Red.

Además, acotó: "Yo he sido trabajador también. Por supuesto desde que tengo las posibilidades hago todo lo posible para ayudarlos, ya ofrecerles trabajo es una ayuda y me toca leer esto. Imagínate como estoy. . Respecto al motivo de la denuncia, opinó: "Es probable que la denuncia anónima haya llegado de un empleado temporal o exempleado temporal".

Por último, se mostró sorprendido por la forma en la que se abordó el tema: "Es llamativo el modo en que me atacan".