Buen triunfo: Los Pumas ganaron 59-5 ante Chile y definen la clasificación ante Japón
Luego de vencer a Samoa por 19-10 en la jornada pasada, los dirigidos por Michael Cheika consiguieron su segunda victoria consecutiva y sueñan con el pase a Cuartos de Final. El domingo desde las 8 horas (horario de Argentina) define el pasaje ante los 'nipones'.
Los Pumas ganaron 59-5 ante Los Cóndores de Chile, por la cuarta fecha del Grupo D del Mundial de Rugby 2023, en una mañana histórica para el deporte argentino.
Luego de vencer a Samoa por 19-10 en la jornada pasada, los dirigidos por Michael Cheika consiguieron su segunda victoria consecutiva y sueñan con la clasificación a cuartos de Final. El domingo desde las 8 horas (horario de Argentina) define el pasaje ante Japón.
El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams y Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta ‘albiceleste’.
El combinado nacional abrieron el marcador con un try de Nicolás Sánchez a los 8 minutos. Cuatro más tarde, Guido Petti lo volvió a lograr y Agustín Creevy aumentó la ventaja a los 23'.
A los 5 de la segunda mitad, Martín Bogado convirtió un nuevo try para Argentina, mientras que Rodrigo Isgró y Juan Martín González ampliaron la diferencia. Chile, que para ese entonces no había logrado romper el cero, descontó a los 32 minutos del 2T. Santiago Carreras liquidó el encuentro para el 59-5 final.
Con esta victoria, Los Pumas firmaron su segundo triunfo con mayor diferencia en el marcador en una Copa del Mundo, solo por detrás del 63-3 (+60) ante Namibia en 2007.
Sumado a eso, Nicolás Sánchez llegó a los 100 caps y se convirtió en el máximo goleador argentino en Mundiales con 140 anotaciones. Gonzalo Quesada y Felipe Contepomi completan el podio con 135 y 125, respectivamente.