Campazzo se despidió del Real Madrid con una actuación estelar y una sentida carta
"Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", señaló el base cordobés en su sentido adiós.
Facundo Campazzo, el argentino que actuará en la próxima temporada en la NBA, guió a su equipo y ofreció un verdadero recital en su última función en el Real Madrid, que le ganó por 100-78 al Baxi Manresa, para permanecer invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
Al cabo de la duodécima fecha de la competencia, el equipo dirigido por el DT Pablo Laso es el único invicto de la competencia con un registro 11-0, con un partido pendiente ante el Morabanc Andorra.
El cordobés Campazzo se erigió en la figura del quinteto 'merengue’ en su cotejo despedida, antes de enrolarse en Denver Nuggets.
El base, ex Peñarol de Mar del Plata, anotó 20 puntos (3-5 en dobles, 1-4 en triples, 11-11 en libres), recuperó 5 balones, proporcionó 4 asistencias y tomó 2 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Wizink Center de la capital española.
De esta manera, el armador del combinado albiceleste coronó una sprint de lujo en su última semana con la camiseta 7 del Real Madrid, con el que colaboró activamente en los triunfos ante Maccabi Tel Aviv (79-63; 9 puntos y 12 asistencias) y Fenerbahce (94-74; 7 y 12), ambos por la Euroliga.
"Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", sentenció Campazzo en su carta despedida.
"Me voy de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó en 2014. Acá aprendí madurez, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando. Sería injusto no mencionar a la familia de UCAM Murcia: a su dirigencia, a su afición, a los amigos que me quedaron. También ocupan un lugar central en mi corazón", continuó el cordobés.
"Se termina una etapa. De crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", finalizó.
Campazzo acordó vincularse con Denver Nuggets y firmará un contrato por dos temporadas, en una suma que rondaría los 6 millones de dólares. La franquicia del Estado de Colorado hará oficial la llegada del cordobés en las próximas horas.
En Real Madrid también hubo una más que aceptable faena del alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), que terminó con 12 tantos (5-8 en dobles, 2-2 en libres), 4 rebotes, un pase gol y un robo en 30 minutos.
Mientras tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) consiguió 4 unidades (2-3 en dobles), un rebote y una asistencia en 14m. para el quinteto 'merengue’.
El capitán del Real Madrid, el experimentado Felipe Reyes, sumó hoy 2 puntos y se consagró como el cuarto máximo anotador de la historia de los certámenes españoles, con un acumulado de 8320 unidades, superando la línea del ya retirado Juan Carlos 'La Bomba’ Navarro (Barcelona).
En Manresa, en tanto, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket y Peñarol) concretó una destacada tarea, con 13 puntos (5-8 en dobles, 1-1 en triples, 0-1 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 28m.