Chicho Serna se refirió a la causa judicial de Sebastián Villa: "Esperemos que no haya una mano negra"
El integrante del Consejo de Fútbol de Boca habló en la previa al partido ante Belgrano y ante la consulta sobre el juicio al delantero colombiano, puso en tela de juicio la decisión del juzgado y lanzó una frase desafortunada. Además, aclaró que "el jugador está siendo acompañado por el club". Detalles
Mauricio Serna habló en la previa del partido entre Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, que terminó con victoria para el conjunto de la ribera. ‘Chicho’ se refirió a la causa judicial de Sebastián Villa, en la cual hoy la fiscalía pidió una condena de dos años y tres meses de prisión.
“Villa está siendo defendido como corresponde, con todo el acompañamiento del club. Nosotros tenemos mucha confianza y seguridad de lo que va a pasar. Como siempre, hay que confiar en la Justicia”, comenzó diciendo el integrante del Consejo de Fútbol en ‘Boca de Selección’.
Y lanzó: "Esperemos que no haya una mano negra. Es lo único que falta. En el Mundo Boca nunca faltan”.
Este mediodía, el fiscal Sergio Anauati aseguró que los hechos de violencia de género por los que el futbolista llegó a juicio quedaron acreditados. Esto se da en la causa con su ex pareja Daniela Cortes.
Cabe destacar que, en prácticamente todos los casos, cuando una persona es condenada a menos de tres años de prisión y es su primera condena, el cumplimiento de esa pena se deja en suspenso.
Es decir, el tribunal claramente lo considera responsable de ese delito, pero no manda a la persona a prisión, aunque si le fija una serie de reglas de conducta. Una de ellas podría ser pedir permiso para salir del país o decretar una prohibición de acercamiento a la víctima.