En la madrugada de este viernes, cinco barras de Defensores de Belgrano quedaron detenidos por las agresiones a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho episodio tuvo lugar el pasado 19 de octubre, en vísperas del partido que el Dragón disputó contra Mitre de Santiago del Estero, correspondiente a la 37ª fecha del campeonato 2024 de la Primera Nacional.

A raíz de este acontecimiento, 16 integrantes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos cuando intentaron apaciguar una pelea entre dos facciones de la barra brava del club de Núñez. Asimismo, seis de ellos fueron trasladados a hospitales de la ciudad por politraumatismos, de acuerdo a lo reportado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). De los uniformados que fueron redireccionados a centros sanitarios, dos fueron al Hospital Pirovano, otro par al Rivadavia y otro par al Fernández.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la División Conductas Delictivas en Eventos Masivos y de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos. Asimismo, los integrantes del grueso de la hinchada de Defensores que resultaron aprehendidos están imputados por lesiones leves y graves en riña y atentado contra la autoridad, agravado por poner manos en la autoridad.

"Al margen de lo que surja del debido proceso judicial, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, aplicará la máxima sanción de presencia en estadios para estos violentos pero también aplicaremos las sanciones pertinentes al club", aseguró el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Vamos a seguir aplicando las sanciones que haya que aplicar cada vez que se incumplan las normas. No vamos a permitir la presencia de violentos en los espectáculos deportivos y tampoco vamos a permitir que toquen a un Policía de la Ciudad”, agregó Wolff. 

Asimismo, Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de la Ciudad, afirmó: "Lo que sucedió en Defensores de Belgrano es el claro ejemplo de lo que no queremos que vuelva a pasar en un espectáculo deportivo. Vamos a trabajar para que estos delicuentes no vuelven a pisar nunca más una cancha de fútbol. Nuestro objetivo es claro: queremos que el fútbol sea un espectáculo familiar y no un lugar para los violentos que se esconden detrás de los colores".

Los incidentes entre los barras de Defensores de Belgrano y la policía

Ampliar contenido
X de 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺