Ciudad Voley se consagró subcampeón tras perder la final ante SADA Cruzeiro en Brasil
En la definición del torneo, el equipo brasileño se impuso por 3-0 en lo que resultó la mejor actuación del conjunto argentino que, además, sacó pasaje para el Mundial de Clubes.
Ciudad Vóley, vigente campeón de la Liga Argentina (LVA), se clasificó por primera vez como subcampeón del Campeonato Sudamericano de clubes al caer esta noche en la final contra SADA Cruzeiro, de Brasil, por 3-0.
El equipo que dirige Hernán Ferraro perdió de forma contundente frente al octavo campeón consecutivo del certamen, que cuenta con el armador argentino Nicolás Uriarte, con parciales de 25-16, 25-11 y 25-13.
El punta receptor bonaerense Facundo Conte resultó el máximo anotador del conjunto argentino, con 17 tantos y, además, fue seleccionado para integrar el equipo ideal del torneo junto al armador Gaspar Bitar.
De esta manera, la entidad porteña consiguió su mejor posición histórica en el torneo continental más importante de la disciplina a nivel clubes, tras el cuarto puesto obtenido en 2023, además de clasificar al Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol, que se celebrará entre el 9 y 15 de diciembre.
Completaron el podio de la 34ta edición del torneo, disputado en la ciudad de Blumenau, Farma Conde, de Brasil, que venció por el tercer puesto al anfitrión Apan/Roll-on, por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-21, 22-25 y 25-14.
Los otros dos equipos argentinos que participaron fueron Policial de Formosa y Monteros de Tucumán, que se enfrentaron ayer por el quinto puesto, con victoria de los formoseños por 3-0 (25-22, 25-20 y 25-16).