El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue distinguido este viernes por la tarde por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El “Chiqui”, quien fue reelecto este jueves por cuatro años más como mandamás de la Casa Madre del fútbol nacional, recibió un homenaje en el Salón Dorado de la legislatura porteña.

En el mismo, se destacó al dirigente deportivo por su "conducción del fútbol argentino y los éxitos de gestión como la obtención de la Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024".

Claudio Tapia fue distinguido en la legislatura porteña este viernes por la tarde

El acto constó de un video con el repaso de los principales logros y proyectos de la gestión en la conducción de las Selecciones Nacionales, y la entrega de una plaqueta conmemorativa.

Finalizada la distinción, Tapia brindó un discurso, en el que remarcó, entre otras cosas: Quiero agradecer por esta iniciativa, por este reconocimiento de venir en representación de nuestras selecciones, de nuestro cuerpo técnico, del mejor jugador del mundo”.

Ampliar contenido
X de AFA

A su vez, el titular de la AFA añadió: “Quiero compartir este reconocimiento con todos mis compañeros del Comité Ejecutivo, a todos los que son parte de esta gestión. Nos tocó empezar a conducir en un momento muy difícil del fútbol argentino. Nos tocó refundarlo”.

Por su parte, sostuvo que: "Todos somos hinchas de la Selección Argentina. Nosotros representamos a los clubes que forman a aquellos jugadores que llegan a la Selección, a los clubes de barrio. Nosotros somos los formadores, es mentira que se forman en Europa. Se formaron con esa competencia sana que tenemos en nuestra liga".

Si no tuviéramos los compromisos que tenemos con nuestras instituciones no tendríamos la posibilidad de seguir creyendo en los proyectos deportivos", sostuvo Claudio Tapia en el Salón Dorado.

En ese sentido, el “Chiqui” manifestó que: "Nosotros necesitábamos recuperar el sentido de pertenencia. Nosotros tenemos a Placente, Aimar, Mascherano, Romeo, Scaloni, Samuel, Ayala, hasta hace muy poco a César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales. Ese sentido de pertenencia no lo tienen en ningún lugar del mundo. Si no tuviéramos los compromisos que tenemos con nuestras instituciones no tendríamos la posibilidad de seguir creyendo en los proyectos deportivos".

Por último, Tapia volvió a dejar en claro su proyecto, en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en la arremetida del Gobierno nacional contra la AFA: "Confiamos en este modelo por la función social que tienen nuestros clubes, nuestros dirigentes, nuestros jugadores".

Si los clubes se convirtieran en SAD, se podrían llevar a nuestros jugadores desde muy chicos. Hoy vienen a comprarlos. Si se los llevaran de tan chicos afuera, no podríamos tenerlos en nuestras selecciones juveniles. Nuestro fútbol doméstico, sin nuestros chicos, no podría tener el nivel que tiene”, sostuvo.

Ahora quieren ser los dueños del fútbol, de su cultura, de las asociaciones civiles que tenemos. Como miembro y parte de la Asociación del Fútbol Argentino siento el apoyo y el reconocimiento para nuestros jugadores”, concluyó.