Comienza el juicio contra Jorge Martínez, imputado por abuso sexual contra la ex jefa de prensa del plantel de fútbol femenino de Boca
Durante esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 22 a cargo del Dr. Sergio Paduczak, comienza el proceso judicial contra el ex entrenador del fútbol femenino del "xeneize". La denuncia la radicó Florencia Marcó, que estaba a cargo de la prensa del plantel de "Las Gladiadoras" por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral.
El mundo Boca se detuvo el 3 de abril del año pasado cuando se dio a conocer la denuncia realizada por Florencia Marco quién se desempeña como jefa de prensa del plantel profesional del fútbol femenino contra el entonces entrenador de la actividad y ex jugador del club, Jorge Martínez.
Según relató la victima, el hecho en cuestión sucedió el 30 de Marzo de 2022, pero desde la llegada de Martínez hubo un “acoso permanente” desde lo verbal y en lo físico.
“El día 1 de febrero de este año, Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra el Sr Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución” afirmaba su defensora.
Diez días más tarde, la CD del club decidió tomar cartas en el asunto, desplazó de sus funciones a Martínez hasta que “se esclarezca” la situación y le otorgó una licencia. En tanto que en Junio de 2023, en plena etapa de instrucción, la justicia no dio lugar al pedido de nulidad del expediente solicitado por la defensa de Jorge Martínez.
El pasado 8 de marzo, Marco publicó en sus redes sociales, que la Justicia había fijado el viernes 22 de marzo, a las 9 de la mañana, la primera jornada del juicio oral por abuso sexual simple ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22.
Antes del inicio del proceso, Marco dialogó con el diario La Nación y sostuvo: “Por un lado, estoy ansiosa, pero por otro nerviosa, porque vuelven todas las sensaciones que yo sufrí durante 2022. Me voy a volver a encontrar con el abusador. Tengo la posibilidad de elegir que no esté en el juicio en el momento que yo esté haciendo las declaraciones. Pero bueno, vamos a volver a compartir un espacio físico en común. Eso me quita un poco el sueño en estos días”.