Cómo es el avión de Messi en el que Alberto Fernández viajó en visita oficial a México
El presidente de la Nación lo alquiló por cuatro días para el acto por los 200 años de independencia del país presidido por Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo es la aeronave?
Alberto Fernández, presidente de la Nación, alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para el acto de los 200 años de independencia de México y otros eventos oficiales. Se trata del Gulfstream V, adquirido en 2018.
La aeronave fue comprada por el astro rosarino a cambio de U$S 15 millones, como contó Doble Amarilla un tiempo atrás. De hecho, tiene varios detalles relacionados al diez del Barcelona: el número 10 en la cola y, además, los nombres de los integrantes de su familia, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo. Por supuesto, las características debieron cambiarse para el uso protocolar de presidencia.
El avión cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 kilómetros y llega a velocidades crucero de 940 km/h. El fuselaje de la aeronave privada se extiende por 29 metros. El modelo, del año 2004, posee 16 asientos ejecutivos (u 8 camas), dos baños, uno de los cuales posee ducha, Playstation y dos cocinas.
Cabe aclarar que, en realidad, el avión no fue alquilado a la familia Messi, sino a la empresa Flyzar, que pertenece a Gustavo Carmona y está encargada de comercialización y facturación. Los vuelos de la aeronave dependen de Flyzar y el diez rosarino no participa de dichas gestiones, salvo en el pago del cánon fijo que debe abonarse para disponer de la aeronave.
Alberto Fernández partió a las 00:27 desde El Palomar, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez. Arribó a las 9 de la mañana al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, para el acto por los dos siglos de independencia del país presidido por Andrés Manuel López Obrador.