Luego del caos que se generó tras el gesto de la futbolista Candela Díaz a sus pares de Gremio de Brasil, en el cual simuló ser un mono, continúa detenida junto a otras tres compañeras de River Plate, quienes fueron denunciadas por racismo en la Ladies Cup.

Las cuatro integrantes de la nómina del “Millonario” continúan privadas de su libertad en San Pablo, aunque podrían ser trasladadas en la próximas horas, pero no liberadas, ya que las fechas son complejas en la antesala de Nochebuena y Navidad.

Este lunes la defensa a cargo de la abogada paulista Thaís Sankari presentaría un hábeas corpus para que Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz puedan salir de la prisión en San Pablo luego de haber estado en la Comisaría 6ª de esa ciudad.

Este recurso protege la libertad cuando es amenazada de forma ilegal por una autoridad y es de procedimiento rápido, dado que está para solucionar un tema urgente. Se estima que dentro de las 24 horas -aquí nace la complicación porque sería el 24 de diciembre-, el juez pide que se presenten ambas partes a una audiencia y, cuando termine, se podría ordenar la inmediata libertad.

Desde River están haciendo todo lo posible para que se solucione el tema, del lado de la abogada hay optimismo para que esto suceda. En paralelo, el resto de las jugadores ya se encuentran en Buenos Aires, pero asustadas y arrepentidas de la situación, ya que el hecho incluyó seis expulsadas -las cuatro detenidas más Esponda y Julieta Romero.

Qué sucedió en Brasil entre River y Gremio

El encuentro estaba 1 a 1, cuando se dio el lugar para las corridas entre las protagonistas, discusiones con el árbitro y un alcanzapelotas (que les habría dicho cosas a las argentinas). Este escenario se prolongó durante 40 minutos y en medio se dio el gesto de Candela Díaz.

Como consecuencia deportiva, el “Millonario” recibió la noticia de que el encuentro se lo dieron por ganado a Gremio (3-0). Además, recibió la suspensión de dos años para participar de la Ladies Cup.

X de River Plate Fútbol Femenino