Miami Heat superó a Los Angeles Lakers por 111-108, en un dramático encuentro, y extendió la serie final que ambos equipos animan y ahora está 3-2 para los del Oeste en busca del anillo de la NBA.

En la denominada ‘burbuja’ de la ciudad de Orlando, el campeón de la Conferencia Este descontó la diferencia e intentará nivelar la serie en el choque de mañana, domingo, a partir de las 20.30 hora de Argentina.

NBA on Twitter

La progresión del encuentro jugado, sin público, en el gimnasio AdventHealth Arena del complejo Disney Wide World of Sports resultó la siguiente: Miami Heat 25-24, 60-56, 88-82 y 111-108

El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra utilizó solamente siete jugadores y seis de ellos encestaron en doble dígito.

NBA on Twitter

La máxima figura de la noche fue el alero Jimmy Butler (héroe en el tercer juego con una marca de 40 puntos), quien acumuló 35 unidades (10-16 en dobles, 1-3 en triples, 12-12 en libres), 12 rebotes, 11 asistencias, 5 recuperos y un tapón en los 47 minutos que permaneció en cancha.

También fue decisiva la contribución del perimetral Duncan Robinson, responsable de 26 puntos (1-2 en dobles, 7-13 en triples, 3-3 en libres), 5 rebotes y 2 pases gol en 37m.

NBA on Twitter

En el campeón de la división Oeste el valor sobresaliente, como suele ser habitual, resultó el astro LeBron James. El jugador número 23 de la franquicia californiana se erigió en la principal vía de ataque de los orientados por el DT Frank Vogel, con una planilla de 40 tantos (9-12 en dobles, 6-9 en triples, 4-6 en libres), 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 42m.

NBA on Twitter

También hubo una lucida performance del ala pivote Anthony Davis, quien concluyó con 28 unidades, 12 rebotes, 3 bloqueos, 3 recuperos y 3 pases gol.

Heat ejerció una ligera superioridad durante buena parte del desarrollo, a partir de una ofensiva voraz y una aceptable eficacia en los lanzamientos externos: 42 por ciento, tras un 14-33 en triples.

Lakers, con los arrestos individuales del tándem James-Davis, más alguna contribución del base Kentavious Caldwell Pope (16 tantos), se jugó todo a una asfixiante defensa en el último capítulo. Así obtuvo los réditos para desarticular una desventaja de 11 puntos (82-93) y hasta logró pasar al frente (97-96), cuando quedaban algo más de 6 minutos para el cierre.

En el final, el festival de penetraciones al cesto que encabezaron Butler, por un lado, y James, por el otro, devino en partido con final incierto hasta el último minuto.

Una apurada definición del escolta Danny Green (excompañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs) le impidió a Los Angeles pasar al frente con 7s. en el reloj, de manera tal que Miami se abrazó a una justa victoria que lo sigue manteniendo vivo.