Condenaron a prisión al ex entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo por abuso sexual y distribución de material infantil
Carlos Filippa, que ya estaba con prisión efectiva desde diciembre de 2019, fue condenado a 4 años de cárcel por distribuir fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas y por tenencia de arma de fuego. Esta pena se suma a la de 8 años y 6 meses impuesta el año pasado por el delito de abuso sexual.
Condenaron hoy a cuatro años de prisión al ex entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo, Carlos Filippa, por abuso sexual, distribución de material infantil y portación de armas de fuego.
Luego del desarrollo del juicio oral, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, logró la condena para el ex profesor, que daba clases en el barrio de Villa Crespo.
Vale señalar que el hombre, que ya estaba con prisión efectiva desde diciembre de 2019, fue condenado por distribuir, a través de whatsapp, en varias oportunidades fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas, en el cual participaban menores de edad. También fue condenado por la tenencia de un arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
En el transcurso de la investigación declararon varios testigos, entre ellos exalumnos del condenado, quienes manifestaron que Filippa abusaba de ellos cuando tenían entre 13 y 17 años de edad, en todos los años que él los entrenaba, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla. Además, uno de ellos declaró en el marco del juicio como testigo de contexto, quien manifestó que el imputado había abusado sexualmente de él en varias oportunidades hace muchos años, es decir que el condenado vendría cometiendo conductas abusivas a menores de edad hace al menos 30 años.
Esta condena se suma a la impuesta por la Justicia de Morón el año pasado, quienes condenaron a Filippa a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra un alumno suyo de tan solo 15 años de edad.