Copa Davis: La ITF rompió el contrato con el Grupo Kosmos, la empresa de Gerard Piqué
La Federación Internacional de Tenis anunció a través de un escueto comunicado, publicado en sus redes sociales, que no llegó a un acuerdo en la renegociación de los derechos de la competición por equipos más importante de la disciplina y por tanto el contrato que tenía con la empresa del ex futbolista con vigencia por 25 años finalizó.
Sin lugar a dudas, el jueves 12 de enero de 2023, será recordado como uno de los peores días en la historia personal y financiera de Gerard Piqué.
A la polémica generada en torno a su vida amorosa, tras el estreno de la Session 53 del artista argentino Bizarrap y su ex mujer, la artista colombiana, Shakira. Con frases dedicadas directamente al ex futbolista, a sus problemas con la Hacienda y su affaire con su secretaria Clara Martí, se le sumó un duro golpe a nivel empresarial.
Cuando la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) dio a conocer el final del contrato con la empresa ‘Kosmos’ que comanda el ex defensor del Barcelona y que distribuye sus negocios en el tenis, los e sports y otros deportes tradicionales.
"La ITF confirma que su sociedad con Kosmos Tenis por la Copa Davis ha finalizado. La ITF se aseguró de que existen contingencias financieras y, como custodia de la competición, organizará los Qualifiers y las Finales de la edición 2023 como estaban programadas, con el Final 8 teniendo lugar en Málaga, España, en noviembre de este año". explica la Federación en un comunicado.
Para luego afirmar: “La ITF negoció un fuerte acuerdo para el tenis en 2018. La sociedad incrementó participación, dinero de premios e interés en la Copa Davis y produjo financiación para apoyar el desarrollo global del deporte. Además de estar enfocados en proveer otra edición espectacular de la Copa Mundial del tenis masculino, estamos enfocados en el crecimiento futuro de la competencia anual por equipos internacionales más grande del deporte”.
Según medios españoles, la ITF se negó a renegociar el fee (abono) que se comprometió a pagar la empresa de Piqué y que rondaba los € 40 millones por edición. Cabe destacar que el compromiso global, firmado cinco años atrás, trataba de una inversión de US$ 3.000 millones a lo largo de 25 años.
Tras esta ruptura, el futuro de la Copa Davis es una incógnita ya que aún no se sabe si la histórica competición mantendrá el formato actual a partir de 2024 o volverá al antiguo.