Curry fue demasiado para Ionescu en la batalla mixta de triples
El ídolo de los Golden State y máximo anotador de triples en la historia de la NBA superó a Ionescu por 29-26 en la competición “Steph vs.Sabrina”, en la antesala del Juego de Estrellas. Fue la primera vez que un hombre se enfrentó a una mujer en las festividades previas al partido de las estrellas.
En lo que fue un espectáculo único para el deporte más popular de los Estados Unidos, la victoria entre los, quizás, mejores tiradores de triples de la historia, se la llevó Stephen Curry, que se impuso por tres a Sabrina Ionescu, quien el año pasado ganó la competencia de triples de la WNBA, con 37 puntos, un récord ("Steph" ostentaba 31).
A partir de entonces se lanzó un reto y se fue planificando que ambos chocaran en el fin de semana del Juego de Estrellas. “Para nosotros, haber dado un espectáculo así fue algo perfecto. Fue mucha la emoción que pudimos generar ahí en tan corto tiempo, con dos grandes disparadores que queríamos ganar. Es algo que recordaremos por mucho tiempo”, enfatizó Curry. "Ojalá que ésta no sea la última vez que hacemos
esto", agregó Ionescu.
Difícilmente lo será, a juzgar por el entusiasmo que mostró el público, así como muchas personas relacionadas con la NBA y la WNBA. El premio de Curry fue un cinturón de campeón, con las imágenes de una cabra -goat en inglés-", que son también las siglas del “más grande de todos los tiempos”.
El 30 de los Golden State Warrios demostró ser el mejor en los disparos de larga distancia. Pero Ionescu, quien juega en el Liberty de Nueva York, le dio mucha pelea.
En tanto, Mac McClung se consagró campeón de volcadas, saltando por encima de Shaquille O'Neal y así sumó 50 puntos, superando a Jaylen Brown, quien cosechó 49,2.
De esta manera igualó a Michael Jordan, Dominique Wilkins, Harold Miner, Jason Richardson y Zach LaVine.
En el concurso de triples, Damian Lillard fue bicampeón, en un final cargado de adrenalina.
Es que el jugador de Milwaukee Bucks, que tenía que anotar apenas un lanzamiento en el último carro, recién lo consiguió en el tiro final, superando así a Trae Young (24 puntos).
En el Desafío de Habilidades, Indiana Pacers se quedó con el Skills Challenge.
Tyrese Haliburton encestó desde la mitad de la cancha en menos de 40 segundos.
Una curiosidad: Anthony Edwards no logró completar el recorrido, fallando varios triples con la mano izquierda, cuando su mano hábiles la derecha.