Damián Jajarabilla hizo historia en tiro con arco para el deporte argentino
El arquero se convirtió en el primer representante argentino en la disciplina en 36 años.
El arquero Damián Jajarabilla, de solo 25 años, hizo historia para el deporte argentino al convertirse en el primer representante nacional en participar de la disciplina desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
El marplatense finalizó 52° en la clasificación y enfrentará en los 32avos de final al uzbeko Amirkhon Sadikov.
“No me sentí cómodo tanto acá en la competencia como en el entrenamiento. Por suerte pude encontrar mi tiro en las últimas dos rondas y darme cuenta todo lo mal que había hecho antes”, reflexionó en declaraciones televisivas.
Jajarabilla irá en busca de un lugar en los octavos de final el próximo martes, en la primera ronda eliminatoria que comenzará cerca de las 8 de la mañana.
Primer record mundial
La arquera surcoreana Lim Sihyeon consiguió el primer récord mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024, durante la primera ronda de la rama femenina.
Sihyeon obtuvo la impresionante suma de 694 puntos y batió el récord mundial anterior, que pertenecía a su compatriota Kang Chaeyoung, con los 692 puntos conseguidos en 2019. La mejor marca olímpica también la ostentaba una surcoreana, en este caso An San, gracias a los 680 puntos que hizo en Tokio 2021.
La surcoreana podría ser rival de la española Elia Canales en la fase final de los Juegos Olímpicos y tiene la increíble puntuación de 9,4 sobre 10 por cada lanzamiento de flecha que realiza.
Sihyeon es la número 2 del mundo en tiro con arco y en el último Mundial de la especialidad, llevado a cabo en 2023, consiguió la medalla de oro por equipos y el bronce en individuales.