De la mano de Jannik Sinner, Italia se consagró bicampeón
El verdugo de Argentina, con el mejor del mundo como líder, venció en la final a Países Bajos y conquistó su segundo título consecutivo en Málaga.
Jannik Sinner llevó a Italia nuevamente a la gloria y a revalidar su título de Copa Davis en Málaga tras vencer a Países Bajos 2-0 en la final para completar así una temporada perfecta:
El equipo azurro, verdugo de Argentina en los cuartos de este Final 8, impuso su jerarquía con el número uno del mundo como líder, quien derrotó a Tallon Griekspoor (40º) por 7-6 y 6-2 para sellar la victoria y darle a su país su segunda Ensaladera de Plata consecutiva y la tercera de su historia tras la lograda en 1976.
Si bien a Sinner se le complicó un poco más en el primer set, después su rival ya no pudo mantenerle el ritmo y el mejor tenista de la actualidad reafirmó su condición de imbatible, tras una temporada en la que ganó sus primeros dos Grand Slams (Abierto de Australia y Us Open).
En el primer partido de la serie, Matteo Berrettini (35º) había derrotado con un tenis de alto nivel por 6-4 y 6-2 a Botic van de Zandschulp (80º) para adelantar a Italia y encaminarla hacia el título.
El romano, finalista de Wimbledon en 2021 y ex número seis del ranking, no pasaba por su mejor momento después de años peleando con las lesiones y había entrado al equipo en el último minuto sustituyendo a Flavio Cobolli, pero en estas finales se reencontró con su mejor versión y fue el gran aliado de Sinner en esta conquista italiana, que se suma a la ya conseguida por el equipo femenino en la Billie Jean King Cup unos días atrás.