El club Deportivo Morón, actualmente militando en la Primera Nacional, sorprendió en sus redes sociales al anunciar al artista Milo J como sponsor principal.

A una semana del recital que dará el artista en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, el club del Oeste del Gran Buenos Aires comunicó el convenio con el rapero de 17 años que tendrá su nombre artístico en el pecho de la camiseta del equipo que es hincha.

Camilo Joaquín Villarruel, conocido popularmente como Milo J, será el sponsor principal de la camiseta principal del Gallo desde la temporada 2025 y convertirá al manto blanquirrojo en uno de los más costosos de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

El Deportivo Morón, ya fuera de la pelea por el ascenso y el descenso, aseguró ingresos totales de $28 millones a través de varios patrocinadores que le representa entre el 30 y el 50% del presupuesto necesario para cubrir los gastos del fútbol profesional, según cuenta Noticias Argentinas.

La institución moronense sumará la colaboración del joven artista a sus ingresos por derechos de televisión y reparto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y representa una nueva estrategia para aumentar los ingresos del club.

El sponsoreo de Milo J al Gallo será el primero de un artista en el fútbol argentino pero fue el productor musical Bizarrap que promovió esta idea novedosa cuando colaboró con el piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto.

En Alemania ya se llevó a cabo este tipo de sponsoreos pero, en Argentina, solo se llevó a cabo con influencers como en el caso de Spreen en Colón de Santa Fe esta temporada.