Una avioneta se precipitó hace algunas horas a tierra en la localidad de Loma Plata, en Paraguay con dos narcotraficantes a bordo. En ese marco,  el arquero paraguayo Tobías Vargas quedó en el ojo de la tormenta y está siendo interrogado por la Fiscalía tras haberse presentado como dueño de la aeronave siniestrada. 

Según el reporte policial a causa del impacto, Luis Alberto Franco Báez, piloto de 37 años y oriundo de Salto del Guairá y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43 años y oriundo de Horqueta, fallecieron en el acto.

Franco Báez, es reconocido en su país como "El señor de los cielos" o "Vaca resa", y según cuentan las crónicas de allí, es un líder narco de la zona de Salto del Guairá y que se había vuelto famoso por realizar una opulenta fiesta de cumpleaños que tomó estado público. Por su parte, Carlos Alberto Morínigo, ex despachante de aduanas y señalado como miembro de un grupo de piratas del asfalto vinculado al tráfico de drogas.

Según contó el propio futbolista, tenía previsto viajar en la misma aeronave rumbo a Salto del Guairá para la compra de propiedades. Sin embargo, no participó del trayecto, ya que el día anterior la aeronave había presentado fallas mecánicas. Sus inconsistencias a la hora de declarar hicieron que la Fiscalía desconfíe de su versión. 

La fiscal a cargo, la Dra. Laura Ávalos afirma que "es extraño" que Vargas sea el dueño de la avioneta, ya que el arquero nunca percibió altos ingresos y actualmente juega en Guaraní de Limpio, un club de la liga limpeña, con un salario de G. 1 millón por partido. El arqueroya fue investigado en el pasado como parte de una red clandestina de apuestas deportivas.