El jefe de la barrabrava de Aldosivi de Mar del Plata, Luis Coman, fue detenido este jueves en la localidad de Miramar por la DDI tras ser acusados por robo agravado automotor. Además, también fue aprehendido otro masculino.

La denuncia fue por parte de una mujer que asegura que fue asaltada por tres hombres armados cunado se movilizaba en un vehículo Nissan Kicks, el cual fue hallado por la policía en estado de abandono en la vía pública.

El personal de la DDI de Miramar, tras análisis de cámara de seguridad, lograron establecer participación de un Peugeot 408 que contaba con el “apoyo” de un Fiat Chronos.  Ahondando en las pesquisas en la Comisaria 5ta. de Mar del Plata encontraron uno de los rodados (Fiat Chronos).

Además, pudieron individualizar a los tres delincuentes, uno de los cuales resulta ser el Jefe de la barra del Club Aldosivi de Mar del Plata, Luis Coman, a quien detuvieron tras el allanamiento.

Además, se logró la detención de N. Coman y el secuestro de un Peugeot 408 utilizado en el hecho. Junto a esto, tres celulares para análisis, prendas utilizadas en el hecho y un motor de moto.

Detuvieron a un barrabrava de Aldosivi por dispararle a una facción disidente en la previa ante Rafaela

En febrero de 2024 Aldosivi fue noticia, ya que a tan solo 500 metros del estadio José María Minella, donde el “Tiburón” recibió a Atlético Rafaela, un joven vestido con indumentaria del equipo marplatense abrió fuego contra un grupo de hinchas, efectuando entre seis y ocho disparos que por falta de puntería del tirador no produjeron heridos. 

Posteriormente, en un operativo conjunto entre la APreViDe y la Estación de Policía Seguridad de General Pueyrredón con intervención del Juzgado de Garantías 03 a cargo de la Dra. Frende se logró la detención del hombre sindicado como el autor de los disparos. 

Se trató de Facundo Emiliano Vanega de 20 años quién según indicaron fuente policiales, es el yerno de Carlos Juárez, ladero de Luis “Indio” Coman jefe de la barra de Aldosivi. Se le secuestraron una camiseta y un celular y quedó imputado por el delito “Abuso de armas agravado”.