Luego de abandonar tras el primer set en las semifinales del Abierto de Australia, Novak Djokovic se sinceró en Conferencia de Prensa tras no completar el juego ante el alemán Alexander Zverev.

"Tal vez lo hubiera intentado”, expresó y añadió: “Sí, podría ser. Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado. No sé, quizás algunos juegos más. La cosa iba de mal en peor”, explicó el campeón en diez ocasiones del 'slam oceánico.

“Hay alguna posibilidad de que este haya sido mi último. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va la temporada. Quiero seguir adelante”, comentó el serbio que cayó en la misma ronda de semifinales en la edición pasada.

Un rato después fue consultado sobre los abucheos y si bien respondió con firmeza, enseguida se mordió la lengua. "No sé qué decir. La gente ha venido, ha pagado las entradas esperando un gran partido y una gran pelea, y no lo han tenido. Desde ese punto de vista, puedo entenderlos. Yo estoy haciendo todo lo posible por comprenderlos, pero no estoy seguro de si me entienden o si ni siquiera quieren entenderme", señaló el campeón de 24 Grand Slam. 

El pedido del vencedor al público

El máximo ganador de Torneos de Grand Slam se retiró entre abucheos y su rival, Zverev inteligente, le pidió al público: “Por favor, no abucheen a un jugador que se lesiona. Sé que todo el mundo ha pagado las entradas, pero Novak Djokovic ha dado todo a este deporte desde hace 20 años”.

X de #AusOpen