Washington DC se encuentra conmocionada por el accidente que sufrió un avión comercial con un helicóptero militar en cercanías al Aeropuerto Nacional Reagan que dejó incontable cantidad de víctimas, entre ellos patinadores artísticos de elite. 

La Unión Internacional de Patinaje Artístico confirmó la lamentable pérdida de los deportistas que se encontraban dentro de la aeronave que cayó al Río Potomac. “Nos rompe el corazón saber que entre las personas a bordo se encuentran patinadores artísticos, junto con sus familias, amigos y entrenadores”, marca el comunicado de la ISU.

X de ISU Figure Skating

Según el patinador Jon Maravila expresó que alrededor de 14 patinadores habrían abordado el vuelo que terminó en la tragedia, quién iba a emprender vuelo en el mismo avión, aunque no le permitieron pasar con su perro por ser “demasiado grande", por lo que decidió viajar en automovil. 

Dentro de los fallecidos se encontraban Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, una emblemática pareja del patín artístico, junto a su agente, Ari Zakarian. Además, quién también compartió el vuelo fue  Inna Volyanskaya, ex medallista rusa.

El vuelo 5342 transportaba a esta comitiva de deportistas, entrenadores y familiares ya que regresaban del campamento nacional de desarrollo organizado en Wichita en el marco del Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos. El Kremlin expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos tras conocerse que varios ciudadanos rusos estaban en el avión.

X de The Washington Post

Más detalles del accidente

La colisión, que ocurrió al impactar el avión de pasajeros contra un helicóptero militar que transportaba tres personas, provocó que ambas aeronaves cayeran al río PotomacFox News informó, con base en datos transmitidos por un congresista estadounidense, que el accidente ha dejado al menos 60 fallecidos. Por su parte, los medios norteamericanos informaron que han logrado rescatar hasta el momento 18 cadáveres de la zona.