El club Argentino de Quilmes fue protagonista, en las últimas horas, de una grave denuncia contra dos entrenadores formadores del fútbol femenino por acoso. Los acusados son Diego y Omar Giménez, técnicos de los equipos Sub 14 y Sub 16 de la disciplina. Los denunciados mantenían conversaciones por WhatsApp con las víctimas, quienes son menores de edad. La denuncia contra ambos fue radicada por los padres de la jugadoras, quienes revisaron los celulares de su hija y encontraron los mensajes. Debido a esto, los dirigentes del 'Mate' decidieron separarlos de sus funciones.

El vicepresidente del club, Javier Campesi, le contó a este medio que “una chica se acercó al intendente del club y le comunicó el acoso que estaba recibiendo” por parte de los dos hombres.Automáticamente se los apartó de la institución y se les dio aviso a los papás para denunciarlos”, agregó.

En este sentido, manifestó que Argentino de Quilmes se puso “a disposición de la familia y de la justicia” para colaborar en lo que sea necesario. En tanto, sobre los denunciados, comentó que solo mantuvieron contacto desde la Comisión Directiva para indicarles que no iban a poder ingresar a la institución.

Ampliar contenido

A su vez, desde el club emitieron un comunicado sobre el tema en el que afirman que recibieron “acusaciones con pruebas” en contra de Omar y Diego Giménez. “Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento. Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club”, indicó la institución.

Luego, agregaron: “Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”.  

Ampliar contenido

Una semana atrás, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el 8M, el club publicó un mensaje en el que indican: “Nunca más abusos, proxenetismo, ni desigualdad de género; en este club ni en ningún otro lugar. Hoy en nuestra institución estás tranquila y segura”.

En horas de la tarde se supo que Omar Giménez, es un activo militante del PRO en Quilmes y trabajó mano a mano con el ex intendente y hoy Diputado Provincial Martiniano Molina.