Duro comunicado de la subcomisión de DDHH de Ferro contra Milei por sus expresiones sobre la Dictadura
El club de Caballito marcó su postura sobre lo dicho por Javier Milei en el debate presidencial del pasado 1 de octubre. El candidato dijo que no fueron 30.000 los desaparecidos y que son 8.753. Desde 'Oeste' marcaron su postura en redes sociales y también condenaron la postura de Victoria Villarruel por no promover el concepto de soberanía argentina en las Islas Malvinas.
El club Ferro Carril Oeste, a través de su subcomisión de Derechos Humanos, se mostró en contra de Javier Milei por sus expresiones sobre la dictadura cívico militar de 1976 en el último debate presidencial. “En Ferro, la democracia y la soberanía se defienden”, avisaron a través de sus redes sociales.
“Empecemos por la verdad, no fueron 30.000 desaparecidos, fueron 8753″, deslizó Javier Milei, candidato a presidente de la nación por “La Libertad Avanza”, en el marco del debate presidencial del domingo 1 de octubre.
Tras este comentario, desde el club de Caballito, a través de su subcomisión de Derechos Humanos y de acción social que lidera Mariano Vignozzi, publicaron un extenso comunicado en el que salieron a cuestionar las expresiones del candidato presidencial.
“Desde la subcomisión de derechos humanos y acción social del Club Ferro Carril Oeste queremos manifestar nuestra profunda preocupación al escuchar que en el debate político nacional se levantan voces que aún cuestionan el número de detenidos-desaparecidos y que justifican el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 con iguales argumentos a los utilizados por los genocidas del Proceso, hablando de la ”guerra contra la subversión" en la que se cometieron “excesos”, iniciaron en la pieza publicada en sus redes.
Tras esto, siguieron: “Lo que hubo en la Argentina fue un genocidio perpetrado desde el estado por un gobierno ilegitimo y dictatorial que ejerció una represión ilegal con 850 Centros Clandestinos de Detención, Tortura y exterminio en los que decenas de miles de ciudadanos fueron salvajemente torturados, asesinados y muchos arrojados vivos al mar, sin olvidar la apropiación ilegal de cientos de bebes. Estos planteos significan en sí mismos actos de violencia institucional que no queremos dejar de alertar”
Después, contaron lo que esto genera en la familia “verdolaga”: "Estas opiniones hieren enormemente no solo a las víctimas del Terrorismo de Estado sino a toda la comunidad democrática de Ferro Carril Oeste”. A modo de cierre, sentenciaron: “En Ferro, la democracia y la soberanía se defienden”.
Esta comunicación, viralizada en redes sociales pero no difundida por la cuenta oficial, es compartida por la comisión directiva de ‘Oeste’, según pudo confirmar Doble Amarilla.
No es la primera vez que el club se expresa a favor de este tipo de acontecimientos. En el marco de sus elecciones presidenciales, el pasado 17 de septiembre, se reconoció a Oscar Leguizamón, a quien le desaparecieron a su hermano Eduardo durante la dictadura militar. De la actividad participaron otros de sus familiares y fue por ser la primera vez que estuvieron en el padrón con la figura de detenidos desaparecidos. “A 40 años de recuperar la democracia, no dejemos de estimular la memoria para que la libertad sea siempre la norma”, escribieron en ese entonces desde el medio oficial.