El chileno Jorge Valdivia estuvo internado en una clínica psiquiátrica por un colapso nervioso
El ex mediocampista de la Selección y que tuviese varios pasos por el fútbol europeo y brasileño, fue dado de alta esta tarde luego de una crisis nerviosa que sufrió el fin de semana. La misma fue de tal magnitud que lo llevaron a estar internado un par de días y los médicos debieron suministrarle fármacos ansiolíticos. Luego de salir de la clínica, el ex 10 de la "Roja" subió un posteo a sus redes sociales con un mensaje al respecto de la salud mental: "No esperes a colapsar para pedir ayuda, el bienestar emocional de cada uno es esencial". Detalles.
Jorge Valdivia fue dado de alta esta tarde por la crisis nerviosa que sufrió el fin de semana. El chileno había colapsado por múltiples problemas que experimentó durante los últimos dos meses.
El chileno campeón de América en Chile 2015 quedó internado en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de la Universidad Católica el viernes pasado. Llegó por sus propios medios con una crisis nerviosa. Los médicos le suministraron fármacos ansiolíticos y el primer diagnóstico daba cuenta de una depresión.
Durante las últimas semanas, Valdivia fue protagonista de una mediática separación de su esposa Daniela Aránguiz y también estuvo involucrado en problemas con la justicia y la policía chilena, luego de que la diputada Maite Orsini, con quien el 10 mantendría una nueva relación, interviniera a su favor en un incidente
El ‘Mago’ compartió una publicación en sus historias de Instagram, donde remarcó la enseñanza del mal momento vivido. Además, reflejó que espera que su caso sirva como ejemplo para el resto de las personas.
“Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño”, remarcó el ex mediocampista. Y agregó: “Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos orientación de algún profesional de la salud mental”.
“Como consejo a lo vivido, no esperes a colapsar para pedir ayuda. ¿Los motivos? Dan lo mismo, el bienestar emocional de cada uno es prioridad”, cerró Jorge.