El dilema de Williams: Entre el "chiste" de Franco Colapinto y el pedido de realismo de Carlos Sainz
El piloto argentino bromeó sobre su continuidad en Williams, adonde arribará el año que viene el volante español de Ferrari. Por otra parte, el experimentado ibérico pidió cautela para lo que viene.
Si hay algo que caracteriza a Franco Colapinto es su frescura y su desparpajo a la hora de enfrentar a los micrófonos. El piloto argentino de la escudería Williams hace de las delicias de los medios con su impronta y sus frases desopilantes. Y en las últimas horas no hizo excepción.
Durante una entrevista con Pablo Motos, presentador del programa español El Hormiguero, el flamante piloto de F1 dijo, entre risas: “No tengo equipo. Pasa que Carlos me va a sacar la butaca. Tu compatriota. Decile… rajalo a Carlitos, que vaya a otro equipo. Que no joda”, soltó entre risas el oriundo de Pilar.
Ya en tono más serio, Colapinto se refirió a un futuro que al momento lo tiene envuelto en una incógnita enorme “No tengo ni idea de lo que voy a hacer el año que viene. Mi plan A es quedarme en Williams. Es muy emocionante que James (Vowles) quiera mantenerme en la F1, aparte de la oportunidad que me dio en Williams”, destacó el piloto argentino.
La irrupción de Franco en el mundo de la “Máxima” se dio apenas semanas después que la escudería británica confirmara la continuidad de Alexander Albon (actual coequiper de Colapinto) y la estruendosa contratación de Carlos Sainz, quien deja Ferrari porque la casa de Maranello contrató al múltiple campeón Lewis Hamilton.
Si bien, al momento, desde el entorno del piloto español no salieron a responder las expresiones del argentino por ser algo comentado “a tono de broma”, si se puso énfasis en bajar las expectativas sobre el arribo del español al equipo inglés. Los Williams muestran evolución desde la llegada del argentino, y parte de la apuesta de James Vowles (jefe de la escudería) es continuar haciéndolo de la mano del experimentado piloto que corre sus últimas carreras con el emblemático auto rojo.
“El resultado no depende únicamente del atleta y del piloto, sino de la maquinaria que conduces. Y todo se trata de cómo voy a ayudar también a Williams, cómo voy a ayudar a que el proyecto avance, eso realmente me motiva”, dijo el aún piloto de Ferrari.
En tal sentido, el español fue cauto respecto a las chances de pelear arriba el próximo año: “Es algo que para mí fue importante y sé que los resultados del 2025 pueden no ser victorias o podios, pero aun así creo que podemos hacer un buen trabajo”, prosiguió.
No obstante, Sainz comentó que tenía opciones en la baraja y decidió inclinarse por los británicos al conocer el proyecto: “Es algo que quiero sentir: escucharme; quiero sentir que puedo ayudar. Y esto en un equipo histórico como Williams, cuando tienen una visión clara y están súper comprometidos en llevar al equipo de nuevo al frente con socios inversores muy claros”, concluyó el español.
Mientras tanto el argentino Colapinto no desperdició la chance para referirse al enorme trabajo que la escudería Williams viene haciendo y es parte de la evolución que tienen los coches azules: “Me encanta este equipo, y me encanta cómo trabajan, y creo que hay que estar agradecido. Y ellos son los primeros que me dieron la oportunidad de estar en un auto de F1 y realmente disfruto de trabajar con ellos, y creo que estamos haciendo buenos pasos hacia adelante como equipo”, sostuvo Franco. Mientras tanto James Vowles sigue hablando con Audi para que pueda arribar a Sauber, que en el futuro evolucionará al representativo de la casa alemana.
Felipe Massa llenó de elogios a Franco Colapinto
El expiloto de Fórmula 1, el brasileño Felipe Massa, llenó de halagos al volante argentino de Williams y se mostró estupefacto por lo mostrado al momento: “Es realmente impresionante lo que está haciendo como piloto sin experiencia en la Fórmula 1, bastante maduro”, declaró en las últimas horas.
Además, “Felipinho”, piloto que brilló en Ferrari en las èpocas diradas de Michael Schumacher, no dudó en elogiar la ya icónica largada del argentino en Singapur: “Sí, fue bastante agresivo, pero no hubo ningún incidente. Al final, tienes que ser agresivo y tienes que demostrar quién eres”, describió el brasileño.
"Singapur es un circuito muy difícil en cuanto a experiencia del piloto, pero también físicamente por las condiciones de calor, la energía que pierdes en esa carrera, la concentración”, argumentó el experimentado volante.
El jefe de Williams y su sorpresa con Franco Colapinto
“En el simulador, tiene el mismo ritmo que Alex, y es un buen simulador, así que podemos comparar dónde estamos aquí, pero nunca estás seguro de si eso se va a trasladar", declaró James Vowles al podcast Beyond the Grid.
“Así que sabía que sería rápido. Lo que no esperaba es lo rápido que se puso al día, y pensé que le llevaría unas cuantas carreras más estar allí, por lo que sería en las Américas antes de que repuntara", comentó el jefe del equipo Williams. Y agregó: “dónde están sus puntos fuertes. Él, personalmente, puede soportar toda esta presión, las miles de cosas que se le presentan, y lidiar con ellas con tranquilidad", señaló.
“Nunca se pone nervioso, nunca entra en pánico, nunca se sobrecarga. Simplemente dice: ‘dame más y te daré más a cambio’”, finalizó un Vowles sorprendido con el rendimiento del piloto por el que apostó para cerrar la temporada de Williams.