El Estado no sancionará al socio de Boca por la caída del perro al césped de la Bombonera
Luego de una investigación que incluyó la revisión de todas las cámaras, los organismos de seguridad detectaron que no hubo agresión, aunque sí negligencia: simpatizantes ayudaron al perro a subirse y arrojarse al campo de juego. El can se veía desesperado por ir con sus dueños que se encontraban dentro de la cancha, según pudo saber Doble Amarilla. La acción resulta polémica, ya que la caída desde esa altura pudo haber dañado seriamente al animal. El canino es la mascota del cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una situación verdaderamente insólita se vivió ayer por la noche en La Bombonera, donde Boca derrotó 3-1 a Godoy Cruz y selló su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Superliga.
Y es que un socio del xeneize ubicado en las plateas preferenciales arriba de los bancos de suplentes "empujó" a un perro que se encontraba en la tribuna hacia el campo de juego. Lo grave es que si bien las plateas están cerca del campo de juego, la altura entre los asientos y el césped es de 3mts aproximadamente, lo que podría haber significado un mal físico para el can, que terminó saliendo ileso de casualidad.
Según pudo saber Doble Amarilla, los organismos de seguridad investigaron qué fue lo que sucedió realmente a través del análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en el estadio y, finalmente, determinaron que la persona intentaba ayudar al perro. Por eso, lo "lanzó" al campo de juego, pese al riesgo de la acción.
Doble Amarilla pudo saber que el can pertenece al cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Los miembros de dicha unidad asistieron al partido del xeneize y el perro los siguió hasta adentro del estadio. Es más, el ingreso del perro quedó registrado en los molinetes a las 19.40. Una de las hipótesis que se manejaban era que el perro había visto a sus dueños dentro del campo de juego y se había mostrado desesperado por saltar. El hincha, alertado con esta situación, intentó "ayudar" al can. Aunque siguen investigando, a priori no se logra detectar intención de arrojar al perro al césped, pese a que la situación parece bastante irracional e imprudente teniendo en cuenta el riesgo que corría el perro cayendo desde dicha altura.
Con la hipótesis manejada por Seguridad, se descarta que el socio sea sancionado, pese a que en un principio la intención era colocarlo, inclusive,en lista de personas con derecho de admisión.