El ex atleta olímpico canadiense es una de las 10 personas buscadas por el FBI
Por su presunto papel en una red transnacional de tráfico de drogas fue añadido a la lista de fugitivos más peligrosos del planeta.
Ryan James Wedding es un reconocido snowboarder que participó de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, ahora es buscado por el FBI como una de las personas más peligrosas del planeta.
El ex atleta es buscado por un presunto papel en una red transnacional de tráfico de drogas. La Oficina Internacional de Nárcoticos de Estados Unidos ofrece una recompensa de USD 10millones por información que conduza a Wedding.
El canadiense está acusado de liderar un grupo de crimen organizado que transportaba grandes cargamentos de cocaína desde Colombia a Canadá, pasando por México y Estados Unidos. Además, se presume que realizó distintos asesinatos e intentos de los mismos.
El FBI dice que Wedding, quien compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, había estado viviendo en México y se cree que está protegido por el Cártel de Sinaloa.
Los cargos que enfrenta
El ex snowboarder está acusado de conspiración para exportar cocaina, tres cargos de asesinato de una empresa criminal y cargo de intento de asesinato. Es una de las 16 personas involucradas y acusadas de la red de narcotráfico. Todos los cargos aún deben ser aprobados por Tribunales.