El ex jefe de Franco Colapinto reveló detalles de su paso por Williams y se ilusiona con su vuelta: "No es un…"
James Vowles fue consultado sobre la salida del piloto argentino de la escudería británica y reveló un detalle desconocido del contrato.
El jefe del equipo Williams, James Vowles se expresó sobre la salida del volante de nuestro país, Franco Colapinto, y dejó una frase que ilusionó a los fanáticos con una posible vuelta del pilarense a la escudería británica.
En los primeros días de enero, Alpine anunció que Colapinto se sumaría al equipo como uno de los pilotos reservas, luego de llegar a un acuerdo con Williams por un contrato multianual con el argentino. El pilarense disputó nueve carreras en la escudería británica, donde debió despedirse luego de la llegada del español Carlos Sainz Jr que lo relegaba a esperar una oportunidad como piloto de reserva.
Ante las pocas posibilidades de que Colapinto pueda correr una carrera con Williams en este 2025, la escudería llegó a un acuerdo con Alpine con la esperanza de que el argentino no pierda el ritmo en la Fórmula 1. En una entrevista con Sky Sports, Vowles reveló en que se basó la decisión de que el pilarense deje Williams: “Los corredores que merecen estar en la Fórmula 1, deben manejar un auto de Fórmula 1”.
Por último, lanzó una declaración que dejó abierta una posible vuelta de Colapinto a la escudería británica: “No es un adiós para él, seguirá con nosotros más adelante”.
Cómo es el contrato de Franco Colapinto con Alpine y que chances tiene de regresar a Williams
El medio especializado Crash, luego de las declaraciones del cerebro del equipo británico dejó entrever que “los comentarios de Vowles implican que Williams podría llamar a Colapinto después de dos años si no le han dado un asiento en Alpine, y el equipo británico necesita un piloto”.
Esto podría suponer una cláusula que nunca se había comentado sobre el traspaso del joven de 21 años, que tendría como fecha clave el inicio de la temporada 2027. Allí, se podría producir una hipotética salida de Sainz de la escudería, mientras que Albon estaría entrando en el último año de su contrato.
La Fórmula 1 regresará domingo 16 de marzo cuando se dispute el Gran Premio de Australia en la ciudad de Melbourne a la 1 de la madrugada (hora argentina).