El ex presidente de Colón quedó muy cerca del juicio oral por "administración fraudulenta"
El juez Nicolás Falkenberg admitió las pruebas presentadas por la fiscalía y la querella. El abogado de Germán Lerche anticipó que apelarán a la resolución judicial. También se sentarán en el banquillo otros dirigentes acusados por "estafa".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ex presidente de Colón, Germán Lerche, quedó muy cerca del juicio oral tras ser acusado por "administración fraudulenta". También están implicados otros cuatro dirigentes por "estafa".
La investigación comenzó en noviembre de 2013 en la Fiscalía N° 3 por el actual síndico del club, José Luis Isaía. El dirigente denunció "presuntos manejos fraudulentos" de los recursos del Sabalero por parte de quienes estaban en la Comisión Directiva de la gestión 2006-2013. Entre los acusados se suman Rubén Moncagatta, Carlos Marín, Marcelo Maglianesi y Osvaldo Pradolini.
En noviembre de 2019, seis años después de haberse iniciado la causa, la fiscal Mariela Jiménez dio por concluida la etapa de investigación y presentó la requisitoria de elevación a juicio para los ex dirigentes de la Comisión Directiva del club. La magistrada manifestó que "estos hechos ocasionaron un perjuicio millonario en el patrimonio del club y constituían un caso de administración fraudulenta por parte de quienes tenían el deber de administrar la institución".
Según informa Aire de Santa Fe, el juez Nicolás Falkenberg admitió las pruebas presentadas por la fiscalía y la querella y la causa contra Germán Lerche por presunta administración fraudulenta. El abogado del ex dirigente, Gabriel Hernando ratificó esta información de acercarse al juicio público y anticipó que apelará la resolución judicial. Agregó que algunas de las objeciones de la defensa ya fueron aceptadas y que se rechazaron varias pretensiones de la querella y la Fiscalía.
El futuro del ex mandatario santafesino quedará en manos de la Cámara de Apelaciones. El delito de administración fraudulenta está contemplado en el artículo 173, inciso 7 del Código Penal y las penas en expectativas van de uno (1) a seis (6) años de prisión.