El Gobierno de Australia pretendió postergar la audiencia pero este lunes habrá una definición
Los abogados locales solicitaron un recurso para que se retrase hasta el miércoles pero el juez Anthony Kelly lo rechazó.
Los abogados del Gobierno de Australia pidieron postergar el análisis del caso Novak Djokovic del lunes al miércoles, pero fue rechazado.
El Tribunal del Circuito de Melbourne informó que el análisis sobre la revocación del visado del tenista se realizará el lunes, tal como estaba previsto, y se podrá seguir de manera online. En tanto, los abogados del Ministerio del Interior le solicitaron retrasar el caso hasta dos días, pero el juez Anthony Kelly rechazó el pedido.
El pedido de los representantes del Gobierno se dio tras la presentación de los abogados del tenista de un documento de 35 páginas. En el escrito, informaron que el serbio dio positivo de COVID-19 en diciembre. Los letrados indicaron que 'Nole' se infectó el 16 de diciembre y que se recuperó dos semanas después, por lo que el 1º de enero recibió el permiso para ingresar a Australia sin haberse vacunado. Esto generó un revuelo en los medios y en la opinión pública, ya que el 17 de diciembre el serbio participó de un evento sin barbijo ni distanciamiento.
La resolución del caso, de este lunes, será clave para definir el futuro del tenista en suelo australiano. El diario deportivo serbio Blic, citando fuentes fronterizas australianas, informó que "a una persona cuya visa haya sido revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal", lo que impediría la presencia de "Nole" en el primer Grand Slam del año hasta 2025.
Djokovic espera el pronunciamiento judicial para poder ingresar a Australia, luego de apelar la cancelación de su visa por no estar inoculado contra el coronavirus. De conocida posición contraria a la vacuna, viajó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año tras conseguir una "exención médica" por haber contraído Covid-19 en diciembre pasado, según plantearon sus abogados en el expediente.
Sin embargo, al aterrizar el miércoles en la ciudad del estado de Victoria, quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado. Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo escoltaron hasta una oficina de la estación aérea, donde el tenista fue interrogado durante 8 horas sin acceso a su teléfono celular, denunciaron sus defensores en una situación que daño las relaciones bilaterales entre Serbia y Australia.
Por otro lado, Craig Tiley, director del Abierto de Australia, manifestó que mantuvo conversaciones con funcionarios federales y del estado de Victoria, para garantizar el paso seguro de los deportistas al país.
"Todo lo que puedo decir es que, principalmente porque hay (tanta) información contradictoria todo el tiempo, cada semana estábamos hablando con Asuntos Internos, estábamos hablando con todas las partes del gobierno para asegurarnos de que estábamos haciendo lo correcto, y el proceso correcto con estas exenciones", manifestó Tiley en diálogo con Channel 9.