El Gobierno porteño intimó a famosos que hacen publicidades de plataformas de apuestas deportivas
A través de la Lotería de Buenos Aires (LOTBA), el gobierno porteño envió cartas documento a reconocidos usuarios de redes sociales, actores, y periodistas que habitualmente convocan a sus seguidores a hacer apuestas. Las mismas, generalmente, están relacionadas a partidos de fútbol u otros eventos deportivos.
Después de haber anunciado una serie de iniciativas para desalentar la ludopatía infantil, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a influencers y famosos para dejen de promocionar plataformas de apuestas online en las redes sociales.
A través de la Lotería de Buenos Aires (LOTBA), el gobierno porteño envió cartas documento a reconocidos usuarios de redes sociales, actores, y periodistas
Entre las personalidades notificadas se encuentran Florencia Peña, Florencia Vigna y Flavio Azzaro, junto a Camila Lattanzio, Romina Uhrig, Agostina Spinelli, Juliana “Furia” Scaglione y Emmanuel Vich, relacionados a Gran Hermano.
A todos ellos, se los intimó a que cesen estas publicidades bajo apercibimiento de iniciarles acciones legales por considerarlos partícipes de la presunta comisión del delito establecido en el artículo 301 bis del Código Penal de la Nación.
Allí se advierte que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.
Según le confirmaron fuentes de Gobierno a “Doble Amarilla”, A partir de esta semana, se comenzará a trabajar dentro de tres Comisiones diferentes (Salud, Justicia y Seguridad), para elaborar un proyecto común que contenga las propuestas de todos los bloques. .
River y clubes de CABA se sumaron a un plan para prevenir adicciones en chicos y adolescentes: foco en la ludopatía infantil
River Plate y otras 19 instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires se unieron a una “Red de Prevención de Adicciones en Clubes”, que tiene como objetivo prevenir y concientizar a niños y adolescentes sobre el consumo problemático, principalmente la ludopatía infantil.
Se trata de una iniciativa que está llevando adelante el Gobierno porteño, que ya anunció medidas para prevenir esta problemática que viene creciendo en la Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el club de Núñez y lo encabezó el alcalde Jorge Macri. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; el secretario de Deportes, Fabian Turnes; y el presidente de la Lotería de la Ciudad, Jesús Acevedo.
La Red de Prevención de Adicciones en Clubes consta de dos fases: una de gestión y diagnóstico, con reuniones con directivos y equipos de apoyo para delinear acciones para abordar situaciones problemáticas de consumo; y otra de desarrollo, con capacitaciones y charlas para los adolescentes.
Esta red de prevención ofrecerá talleres sobre el manejo y la expresión de emociones, las habilidades psicosociales, el consumo problemático (prevención y detección temprana) y el uso del tiempo libre y juego.
El objetivo es que tanto entrenadores como los equipos sean parte activa de la detección temprana y prevención de todo tipo de adicciones, como sustancias o el consumo problemático de la tecnología. En este contexto se firmó un convenio con los clubes y con tres organizaciones: la Casa de la Cultura, el Hogar de Cristo y Deporte Solidario.
Una investigación de Lotería de la Ciudad (LOTBA) indica que el 98,6% de los chicos tienen algún vínculo con la tecnología, mientras que el 52% de los padres creen que sus hijos hacen uno exclusivo de pantallas y dispositivos.