El grosero error de la organización de los JJOO que causó revuelo en la previa de un partido
Sudán del Sur y Puerto Rico abrieron la actividad del Grupo C del básquet masculino. Sin embargo, la resonante victoria de los africanos quedó en segundo plano ya que la organización confundió su himno. Mirá el momento.
Una situación realmente particular se vivió hoy en el inicio del Grupo C del básquet masculino de París 2024. Parte de un equipo abandonó el campo de juego por un insólito error de la organización.
En la previa del duelo entre Sudán del Sur y Puerto Rico, la organización de la competencia hizo sonar en el reducto deportivo el himno de Sudán. Otra nación africana que no participa de esta. disciplina.
Al notar este error, varios aficionados comenzaron a gritar mientras que los jugadores de Sudán del Sur, en su debut en un torneo olímpico, mostraban su sorpresa por el himno que sonaba en el estadio Pierre Mauroy de Lille. A continuación los jugadores de Puerto Rico y el público comenzó a aplaudir. Entonces la organización encontró el himno correcto y pudo finalizar la ceremonia protocolaria.
Llevar a su equipo de básquet a los Juegos es una de las escasas páginas felices en la historia del país más joven del mundo y más aún si es con triunfo ante una potencia como los puertorriqueños. Fue 90-79.
Desde su independencia en 2011, Sudán del Sur ha vivido una guerra civil (2013-2018) en la que las masacres alcanzaron los 400.000 fallecidos y millones de desplazados. Todavía hoy sufre la violencia político-étnica, la miseria y la corrupción, a lo que se añaden catástrofes naturales como inundaciones o sequías.