El joven que se ahogó en la pileta de Racing sigue grave: el descargo del club
Un chico de 21 años se encuentra internado luego de ser rescatado de las piletas del Centro Deportivo de la Academia, en Avellaneda. El hecho ocurrió el domingo por la tarde. ¿Qué dicen desde la Institución?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un joven de 21 años se ahogó en la pileta del Centro Deportivo de Racing este domingo, alrededor de las 16:30. El chico, con principio de asfixia, debió ser auxiliado por dos guardavidas y se encuentra internado en grave estado.
Según publica Infobae, el joven se encontraba con un grupo de amigos en la pileta de saltos ornamentales realizando competencias de carreras a nado. Uno de los guardavidas notó que uno de los integrantes quedó en el fondo de la pileta sin reacción y procedió al rescate.
Desde el club emitieron un comunicado oficial en el que aseguran que "el cuerpo de guardavidas socorrió idóneamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso".
Además, informaron que le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar y se utilizó el desfibrilador hasta que llegó la ambulancia. Luego, fue trasladado al Hospital Fiorito.
Por su parte, Infobae se comunicó con fuentes cercanas a la investigación quienes expresaron que el paciente ingresó "con el pulso débil y en estado de inconsciencia". En tanto, la Dra. Gilli Marcela, del hospital en donde se encuentra internado el joven informó que el chico se encuentra con pronóstico reservado, sedado y asistido por un respirador artificial.
EL COMUNICADO OFICIAL DE RACING: