(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un joven de 21 años se ahogó en la pileta del Centro Deportivo de Racing este domingo, alrededor de las 16:30. El chico, con principio de asfixia, debió ser auxiliado por dos guardavidas y se encuentra internado en grave estado.

Según publica Infobae, el joven se encontraba con un grupo de amigos en la pileta de saltos ornamentales realizando competencias de carreras a nado. Uno de los guardavidas notó que uno de los integrantes quedó en el fondo de la pileta sin reacción y procedió al rescate.

Desde el club emitieron un comunicado oficial en el que aseguran que "el cuerpo de guardavidas socorrió idóneamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso". 

Además, informaron que le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar y se utilizó el desfibrilador hasta que llegó la ambulancia. Luego, fue trasladado al Hospital Fiorito.

Por su parte, Infobae se comunicó con fuentes cercanas a la investigación quienes expresaron que el paciente ingresó "con el pulso débil y en estado de inconsciencia". En tanto, la Dra. Gilli Marcela, del hospital en donde se encuentra internado el joven informó que el chico se encuentra con pronóstico reservado, sedado y asistido por un respirador artificial.

EL COMUNICADO OFICIAL DE RACING: