Más allá de los intentos para quitar la sanción, no hubo caso. El juez de apelación de la Euroliga confirmó la sanción de un partido impuesta al argentino Facundo Campazzo, base del Real Madrid, por lo que no podrá jugar este martes el encuentro de la tercera jornada ante el Baskonia en el Buesa Arena.

Así lo ratificaron las autoridades, después de haber concedido la semana pasada la medida cautelar de suspensión de la sanción de un partido impuesta a Campazzo, lo que le permitió participar en el encuentro de la segunda jornada contra el Partizan de Belgrado.

El jugador argentino, con 19 puntos, fue el más destacado de su equipo en la derrota ante el Bayern por 97-89. No obstante el castigo impuesto a Campazzo puede ser recurrido por el Real Madrid ante el juez de Apelación de la competición.

El argentino, por lo tanto, no podrá entrar en los planes de Chus Mateo, técnico del conjunto blanco, que tratará de conseguir la segunda victoria de la campaña europea, la primera fuera de casa, tras caer en Múnich (97-89) y vencer al Partizán (93-86), en un partido en el que Campazzo fue uno de los jugadores más destacados.

El juez de Apelaciones confirmó la sanción de un partido a Campazzo y no podrá jugar contra el Baskonia

Por qué fue sancionado Campazzo

Al base argentino del equipo “merengue” se le impuso inicialmente una sanción, ahora confirmada, de un partido de suspensión y una multa de 5.000 euros por “falta de respeto hacia los árbitros”.

Fue después de que recibiera una falta descalificante en el estreno madridista ante el Bayern Múnich, la semana pasada en cancha alemana, por reclamar una falta de forma airada en la última jugada del encuentro.