El maratón de Chicago anunció también su cancelación
La tradicional prueba, prevista para el 11 de octubre y una de las seis más importantes del mundo, no se disputará en 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus. Ya habían anunciado esta decisión las ediciones de Nueva York, Boston y Berlín.
El maratón de Chicago, que estaba programado para el 11 de octubre próximo, fue cancelado hoy por sus organizadores para "proteger la salud y seguridad de los corredores" a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Chicago anuncia su decisión de cancelar su maratón 2020 prevista para el 11 de octubre, así como todas las actividades que se iban a realizar ese fin de semana. La salud y la seguridad de los corredores son las grandes prioridades en estos momentos", publicó la organización del evento en un comunicado.
El maratón de Chicago es, junto a los de Nueva York, Boston, Berlín y Londres, uno de los seis principales del mundo, sumado el de Tokio que sí se corrió el 1 de marzo pasado aunque únicamente con profesionales, sin corredores aficionados, debido a la pandemia.
La anulación del maratón de Chicago se suma a otros tres que ya habían sido cancelados, los de Boston, Nueva York y Berlín, mientras que por el momento están anunciados los de Londres y París, para el 4 y 15 de octubre, respectivamente, y el de Madrid para el 15 de noviembre.