El otro Peque que enamoró París: Schwartzman le ganó a Thiem en un infartante partido y está en semis de Roland Garros
El argentino luchó en un partido de más de cinco horas y dio otro paso firme en el Abierto de Francia. Logró vencer a un muy complicado austríaco que hoy es el número 3 del mundo. Fue por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. El Peque, además de su primera semifinal de Grand Slam, ingresa en el Top Ten. "Dos veces cinco sets aquí y nunca pude ganar. Creo que al final, esta noche yo merecía ganar", dijo el Peque muy emocionado.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El tenista Diego Schwartzman venció en el quinto set y por más de cinco horas de duelo a Dominic Thiem y avanza a las semifinales del Roland Garros. El resultado final fue 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2. "Dos veces cinco sets aquí y nunca pude ganar. Creo que al final, esta noche yo merecía ganar", dijo el Peque muy emocionado.
El tenis en Francia está dando sorpresas argentinas y la primera fue la de la Peque Nadia Podoroska, que se metió en semis tras ganarle a la ucraniana Elina Svitolina -que además es número cinco del mundo- por 6-2 y 6-4.
El Peque masculino tuvo una batalla que duró más de cinco horas y tuvo que pelear contra viento y marea. De perder un 40-0 en el cuarto set a su favor a tener que remontar un tie break y luego afianzarse en el final.
El partido venía palo y palo con puntos muy largos y jugando con profundidad. El argentino tomó la ventaja en el primer set por 7-6 pero luego perdió la delantera por 5-7 y 6-7.
En el cuarto set, el argentino estuvo 5-4 con 40 a 0 y saque a su favor, pero el austríaco no cedió en ningún momento y en cinco bolas seguidas puso el partido 5-5. Acto seguido, se había llevado al cambio de lado un 6-5 a su bolsillo.
Sin embargo, el espíritu argentino salió más fuerte que nunca y el Peque, luchando desde atrás como desde el segundo set, logró imponerse por 7-6 y estirar el partido a un quinto set. Y en el tramo final, con un Thiem muy cansado y errático, no perdonó y aprovechó todas sus posibilidades.
Finalmente el Peque ganó el último set por un contundente 6-2 y además de meterse en semifinales de un Grand Slam, ingresó en el Top Ten.
Entre emociones, el argentino declaró: "Thiem es uno de los mejores jugadores de mundo, somos amigos y siento gran respeto por él. Por eso este partido es tan importante para mí, y luego de más de cinco horas. Dos veces cinco sets aquí y nunca pude ganar. Creo que al final, esta noche yo merecía ganar (risas)".