El tenista Alexander Zverev dijo en el Abierto de Australia el martes que no veía ninguna razón para retirarse del Consejo de Jugadores de la ATP, ante su caso judicial en Alemania por cargos de abuso físico.

Zverev, quien rechazó las acusaciones, deberá comparecer ante un tribunal de Berlín el 31 de mayo por supuesto abuso de su ex novia, dijo un portavoz del tribunal a los medios alemanes.

La audiencia de mayo se produce después de que el tenista apeló la orden de sanción y multa de 450.000 euros (489.780 dólares) que le impuso en octubre el tribunal de distrito de Berlín.

Se le había condenado a pagar la multa por abusar físicamente de la madre de su hijo, dijeron entonces los abogados del tenista alemán.

"¿Por qué no iba a ser así?" dijo en Melbourne Park cuando se le preguntó si era apropiado que continuara en el consejo, un organismo electo que actúa como voz de los jugadores en las decisiones sobre el circuito de tenis profesional masculino.

Zverev dijo que creía que conservaba la confianza de sus compañeros: "Nadie me ha dicho nada. No tengo motivos para no creerlo", afirmó.

El ex número dos del mundo rechazó repetidamente las afirmaciones de su ex novia Brenda Patea de que fue víctima de lesiones corporales durante una discusión en 2020, dijeron sus abogados.

La pareja tuvo una hija en 2021, aunque en ese momento ya no estaban juntos.

Zverev rechazó rotundamente la idea de que existiera una opinión generalizada que no debería jugar tenis profesional en absoluto en espera del caso judicial.